fbpx

Practica Fitness Ballet y dile adiós al estrés

El Fitness Ballet es el aliado perfecto para ponerle freno al estrés

¿Sientes un peso enorme sobre tus espaldas cada vez que te levantas? ¿A diario? ¿Sientes que ya no puedes más y que necesitas un cambio? El Fitness Ballet te ayudará en esta ardua tarea.

El estrés es una reacción natural del cuerpo cuando la mente está sometida a una gran cantidad de presiones externas que sentimos que no podemos controlar.

El ritmo de vida al que nos enfrentamos diariamente, como el trabajo, la familia, todas las responsabilidades diarias, etc. disparan muchas veces estos niveles de ansiedad. Y es muy triste ver, cómo en la mayoría de los casos, hemos aprendido a convivir con ellos.

Cómo detectar si estás pasando por una situación de estrés

A continuación, te damos algunas pautas para que puedas identificar si sufres estrés en tu día a día:

  • Cuando te sientes atrapado/a por la desmoralización, el stress, la frustración, se sientes invadido/a por emociones negativas y sin tiempo para ti, para escucharte y mimarte como debes.
  • Cuando sientes fatiga, angustia, irritabilidad, tensión, ese estado de ánimo que en algún momento todos hemos sentido la ansiedad provocada por todo lo mencionado anteriormente.

Qué puede hacer por ti el Fitness Ballet y decirle adiós al estrés

Todos sabemos lo recomendable que es hacer ejercicio físico para aliviar todos estos síntomas producidos por el estrés, pero ¿cómo te va a ayudar el Fitness Ballet?

  • Practicar regularmente esta disciplina con sabor a ballet mejorará tu estado de ánimo ayudándote a relajarte y aumentar la confianza en ti mismo/a.
  • Es como meditar pero de forma activa y  en movimiento, una forma de introspección, de entrar dentro de ti.
  • Aflora tus emociones entrando en lo más profundo de tus sentimientos, esos que, pasado el tiempo, han sido silenciados por el paso de la vida quedando en tu intimidad.
  • Haz lo que amas ¿por qué? Verás. Ahora, tu concentración está en manejar y conocer tu cuerpo, siguiendo musicalmente la coreografía, ejercicios intensos que requieren del control, musicalidad, memoria, aspectos que requieren consciencia plena, no quedando cabida para pensar en lo que tienes que hacer o bien has dejado de hacer.  Déjate llevar en ese viaje a un tiempo pasado, donde  la sala de baile, el olor a resina, el rechinar de la madrera, el sonido lejano de las teclas de un piano repitiendo los mismos compases una y otra vez… 
  • Concéntrate en ti. La combinación de ejercicios de tonificación, elasticidad, coordinación con la incorporación música  exige todo de ti. Podría decirse que te aísla de todo el ruido de tu vida centrando así toda la atención en ti, en tu cuerpo, en tu bienestar emocional.
  • Siéntete acompañado/a en tu soledad. En el aula de Fitness Ballet se crea una energía de fuerza y a la vez libertad intima. ¿Qué significa esto?

Que cuando muchas personas, en un mismo espacio están generando vibraciones positivas, de felicidad, libertad y disfrute, se crea una atmósfera de la que inevitablemente nos alimentamos, nos nutrimos, nos empoderamos…. dejando el estrés en silencio ¡lo has silenciado! Los sentimientos positivos han sido mucho más fuertes y has conseguido callar tanto y tanto ruido que traías en ese volcán interior.

El Fitness Ballet crea energía positiva muy pero que muy contagiosa

¡Siente esa energía! Es genial volver a casa compartiendo este manantial de energía positiva que has creado practicando Fitness Ballet.

Practicar Fitness Ballet va a aumentar la producción de endorfinas que son las encargadas de hacerte sentir bien, de proporcionar ese bienestar tan necesario para poder disfrutar del día a día con alegría y buena salud, tanto mental como física. Pero para que esto funcione, se debe implementar como una actividad solo para ti, ineludible, algo que no se pueda posponer por cualquier otra situación, alejándola del sentimiento de obligación, porque de esta manera solo te creará más estrés y eso es precisamente lo que queremos.

Por eso, te proponemos practicar Fitness Ballet y sea un aliado para que llegue a formar parte de tu plan de bienestar, un plan destinado a mejorar tu calidad de vida, basado en la conexión del cuerpo con la mente y las emociones.

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

2 comentarios en “Practica Fitness Ballet y dile adiós al estrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat