fbpx

¿Por qué dejamos de bailar cuando nos hacemos mayores?

¿Por qué dejamos de bailar cuando crecemos?

Fitness Ballet con Elena Marco

Elena_Marco_Fitness_Ballet_Madrid

Elena Marco, profesora de ballet clásico y fitness ballet

¿Por qué empezamos a bailar? ¿Por qué lo volvemos a retomar más tarde?

Durante toda nuestra vida, vamos siendo conscientes de los beneficios tanto físicos como psicológicos que tiene bailar, es decir, practicar cualquier tipo de danza cualquiera que sea la modalidad. Y aquí es cuando surge la primera de las preguntas: ¿por qué lo abandonamos en un momento dado de nuestra vida, sobre todo cuando nos hacemos mayores?

Depende de las etapas de la vida. 

Recuerdo mis clases de ballet infantiles

Hay un momento en la infancia de muchos de nosotros en la que nuestra madre decide en un momento dado llevarnos a clases de ballet. Una época preciosa en la que se realizan muchas de las ilusiones de nuestra madre, e incluso nuestras. Poder llegar a ser como aquel personaje que tanto admiras y  embelesó en un momento dado, es un sueño para muchos durante ese instante.

Aquí es donde se produce el primer contacto con el mundo de la danza, la música, con tu cuerpo, contigo mismo/a.

Pero creces y te preguntas ¿qué quiero ser de mayor?

Los planes de estudios ayudan poco aquellos que quieren seguir bailando de manera simultánea a sus carreras, ya que la dedicación que se exige es casi absoluta desde muy temprana edad, sobre todo dada la alta competitividad que existe en los tiempos que corren.

En este caso y coincidiendo con el cambio del cuerpo y de nosotros mismos en general, se suele abandonar lo que hacíamos de niños para «ser mayores», sin darnos cuenta de que las clases de baile son probablemente el mejor tiempo invertido en ti.

Como consecuencia y al hacernos la pregunta ¿qué queremos ser de mayor? normalmente se escogía algo más seguro, en vez de escoger una profesión con un futuro cada vez más incierto, con pensamientos como “no puedo hacerlo como los mejores; nunca llegaría a ser primera figura”.

Trabajo, hijos ¡una vida de locos!

Y así es como dejamos de lado esa mirada hacia lo que nos hace sentirnos plenos y poco a poco asumimos otra vida, algo más normal, algo a lo que sí podemos optar, trabajo fijo y realizar así el proyecto de vida normativo que se espera de nosotros, ya que ir a clases de danza es ya una ilusión infantil.

Durante esta etapa, probamos todo tipo de deportes, entrenamientos, centros deportivos y como es lo habitual, ninguno termina de engancharnos y terminamos por abandonarlos uno tras otro.

El trabajo, la familia, los hijos, las obligaciones, el estrés… todo te obliga a dejar a un lado esa sintonía con el baile que creció contigo. No la miras, pero tampoco la olvidas.

¿Por qué lo volvemos a retomar más tarde? Mi experiencia como bailarina y profesora

Si te digo la verdad y por mi experiencia, una vez que la danza entra en ti, es para siempre. No se puede abandonar, ella te atrapa a ti, a tu memoria, a tu forma de vivir.

Siempre que podemos vamos a ver algo relacionado con la danza, el teatro, la música …. nos llevamos a nuestra pareja, intentamos que nuestros hijos lo vean, lo aprendan, lo vivan tal y como nuestra emoción interior lo recuerda.

Y así sucesivamente. Todo comienza de nuevo.

A diario me encuentro con esta historia y esa es la gran satisfacción y recompensa de tantos años de trabajo duro y sacrificios.

El secreto de practicar Fitness Ballet Madrid por Elena Marco

El secreto de FitnessBallet radica en la gran familia en la que se está convirtiendo esta nueva forma de esculpir tu cuerpo con sabor a danza.

Esa manera de volver a sentir aquello que habías guardado en el desván de tus sueños y ahora sin ser una niño/a soñador/a, desde tu edad adulta, sentirte dueño/a de ti, de tu cuerpo y de tus ilusiones.

Sentirte realizado/a, cuidado/a y entrenad/a ¿no es lo más cercano a la plenitud personal?

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

Síguenos en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat