fbpx

Para qué sirven los ejercicios de saltos en Fitness Ballet

Los ejercicios de saltos en Fitness Ballet

Fitness Ballet con Elena Marco

Elena_Marco_Fitness_Ballet_Madrid

Elena Marco, profesora de ballet clásico y fitness ballet

Los saltos en Fitness Ballet

Aunque ya os hemos hablado con anteriodidad de los ejercicios de saltos en Fitness Ballet, nos gustaría compartir algunas técnicas de salto para explicarte con más precisión este tipo de ejercicio tan importante en esta disciplina.

¿Preparadas? ¿Preparados? Let’s Go!

Para qué se salta en Fitness Ballet

El salto es el gran desafío a la gravedad.

¿Que le falta a este salto? Usar el músculo de la uña del dedo gordo.

Saltar es siempre un reto y éste es conseguir elevarse por encima del nivel del suelo.

Pero el reto más importante, tanto por seguridad y salud es volver al suelo sanos y salvos. Nosotros y nuestros tobillos y rodillas. ☺

El impacto lo absorben los gemelos.

Para qué se salta en Fitness Ballet

A través del salto, practicamos coordinación, potencia y reprís muscular.

Aumento de resistencia muscular y pulmonar. 

Qué aporta el salto

Lo maravilloso de sentirte en lo más alto, un espíritu y un cuerpo elevado,  lo más parecido a volar aunque no te traslades, lo más parecido al poder de la libertad desafiando la gravedad.

Tips para saltar eficazmente

Para terminar de explicaros los ejercicios de saltos, Elena nos ha enviado algunos consejos para que lo hagáis de forma correcta:

  • Haz un buen demie-plié
  • Empuja el suelo a través de tu  “estaca “. No pienses en elevarte, piensa en elevar tu espíritu, tu energía y tu instinto de salto.
  • Céntrate en mover al suelo por debajo de tí y de tus pies, utilizando el músculo de la uña del dedo gordo de tus pies.

Quieres seguir aprendiendo

En el caso de que tu objetivo sea profesional, y te apetezca seguir aprendiendo y seguir disfrutando de la danza a través de la música, sus movimientos, sentirte bien por fuera y por dentro, porque siempre has querido hacerlo, o simplemente para darle continuidad a tu experiencia, este recurso gratuito es para ti.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con la profesora, Elena Marco personalmente por whatsapp. Haz clic en el icono que encontrarás en la parte inferior derecha de la web.

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat