fbpx

Guía para volver a la actividad física diaria

Prepara tu cuerpo para volver a la carga

Fitness Ballet con Elena Marco

Elena_Marco_Fitness_Ballet_Madrid

Elena Marco, profesora de ballet clásico y fitness ballet

Cómo retomar el ejercicio poco a poco

Se han cumplido ya dos meses desde que nuestra actividad diaria y rutina se viera interrumpida por el COVID19.

Con todo ello, nos hemos visto envueltos por otro tipo de rutinas con menos actividad, otra forma de vivir el día a día, una forma inesperada de afrontar nuestra rutina, el trabajo, la familia, la compra, las relaciones sociales, la actividad física al aire libre o en gimnasio.

Afortunadamente, el tiempo pasa y ya se empieza a vislumbrar la vuelta a una relativa “nueva normalidad” lo que nos lleva a plantearnos entre otras muchas cosas cómo van a responder nuestro cuerpo y mente a esta nueva situación.

Pero ¿cómo volvemos a la actividad "normal"?

¿Será capaz de abordar el ritmo de vida desde el punto de vista donde se quedó? ¿Podré retomar mis entrenamientos? ¿Podré volver a bailar al mismo ritmo e intensidad?

Pues para ello, vamos a necesitar una preparación y un mimo especial además de una completa rutina, es decir, será necesaria una nueva conexión hacia nosotros mismos y los nuevos hábitos de vida.

Durante este tiempo de confinamiento hemos tenido la oportunidad de escucharnos un poco más, de “pensarnos” y … ¿qué es lo que quiero hacer ahora, cómo me voy a cuidar más? ¿qué es lo que me aporta felicidad, satisfacción, bienestar y tiempo para dedicarme a mí?

Nuestro cuerpo se ha ido acomodando también a este cambio de ritmo y actividad. Por eso, hay que empezar a entrenar desde la consciencia y la conexión mente-cuerpo.

*Te recordamos que en nuestro INSTAGRAM tienes un montón de ejercicios ideales para que vayas iniciando tu actividad de forma saludable.

Bases para un buen entrenamiento

Para que podáis llevar a cabo un inicio de actividad coherente, a continuación vamos a compartir unas sencillas pautas y recomendaciones, una guía para que la vuelta al entrenamiento sea segura y efectiva.

¡Toma nota!: 

  • LOS PIES: Conecta con la fuerza de la gravedad. Planta sólidamente tus pies en el suelo sintiendo cómo la gravedad tira de ti dándote estabilidad.
  • SIENTE LA COLUMNA VERTEBRAL: Genera una vertical partiendo de los pies y a lo largo de tu columna a modo de eje haciéndola llegar más allá de tu cabeza ¡hasta el infinito!
  • LA ESPALDA: Trabaja la colocación de las escápulas ya que es un importante engranaje para empezar a tonificar de manera independiente los brazos, las piernas, los glúteos, etc. Para que sea equilibrado y eficaz hay que ir compensando la tonificación con los estiramientos. Un exceso de cualquiera de ellos podría llevarnos a sufrir una lesión o acortamiento muscular o una rotura de fibras.

Qué te va a aportarte volver a realizar ejercicio todos los días

¡Muchas cosas! Entre las que podemos destacar:

  • PIES: flexibles y libres de movimiento
  • ARTICULACIONES: hidratadas que te van a aportar más solidez, seguridad en ti misma además de unos buenos cimientos para ir construyendo el trabajo en el conjunto de tu cuerpo.
  • BUEN ALINEAMIENTO DE LA COLUMNA: caminarás con paso firme, sólido y seguro. Según te relaciones con tu postura alineada, así será tu equilibrio y saber estar. Según pisan tus pies, así será tu aplomo en el día a día.
  • ESPALDA: bien oxigenada y grande te hace visible a los demás y te lleva a ocupar un lugar, tu espacio y el tiempo para dedicártelo a ti.

Lo más importante para que todo esto sea 100% efectivo es aceptar tu cuerpo desde el principio, mimarlo y quererlo para así conducirlo hacia las metas que cada uno desee.

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

Síguenos en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat