fbpx

Este verano mantente en forma desde cualquier sitio

Parece que cuando llega el verano y las vacaciones, el mundo del fitness se empeña en que sigamos haciendo las mismas rutinas y entrenamientos que hemos practicado durante el año. 

Te aconsejan los mismos ejercicios que haces en el gym, pero luego es difícil llevarlo a cabo porque los planes vacacionales te están esperando y los lugares que visitas no son siempre los idóneos ¿o no? 

No encuentras tu espacio ni tiempo para seguir con tu rutina y horror porque te enfada solo pensar que vas a echar por tierra todos los sacrificios que has hecho durante el invierno.

Pues te informo que… ¡puedes entrenar desde cualquier sitio! En la playa, haciendo la compra e incluso tomándote un helado o una caña. ¡Sigue leyendo!”

Y pensarás «Si, claro, bajo la atenta mirada bien de los bañistas o bien de la numerosa familia que comparte contigo el apartamento, sí, el típico apartamento de quincena de agosto donde sacrificas tu intimidad por unas bellas vistas al mar…» ¡Si se puede! Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo.

Y piensas que, tanto entrenamiento este invierno para llegar TOP al verano y en los dos primeros días, con las dos primeras cañas, sientes como si tu cuerpo se descolgara como un helado bajo la sombrilla ☺

Puede que te sientas identificado con esto o puede que no. 

Si eres de los que te apetece alejarte de las rutinas invernales, romper con todas ellas, desconectar de los listados de entrenamiento ¡hazlo!

Sí, se puede. Yo lo hago siempre durante las vacaciones

No es difícil, yo soy adicta a ello y quiero compartir aquí cuál es mi secreto para seguir trabajando mi cuerpo en estos días y de una manera íntima, discreta. Además, te aseguro que es muy divertido y te vas a  conectar más intensamente con tu cuerpo.

¡Os cuento ya mi secreto!

Para lucir abdomen firme

Tumbada en la toalla, boca arriba utiliza la gravedad como si tirara de tus lumbares hacia el suelo. Cada vez que respires y sueltes el aire aprovecha para que tu ombligo atraviese tu columna y se pegue a la toalla. En esta posición, y sin mover nada, levanta la cabeza para mirar lo que hay a tu alrededor. Pega bien tu barbilla al esternón (puedes aprovechar para ponerte crema solar en el abdomen) y cuenta unos 8 ó 10 segundos y retorna la cabeza a su posición pero ¡OJO! No dejes que nada se despegue de la toalla.

Haz varias repeticiones, las que se puedan y siempre que tengas ocasión. De esta manera no dejarás que los abdominales te abandonen.

Para presumir de espalda recta y bien colocada

Toma conciencia de la base de tu columna, sobre todo de la última vértebra, del coxis. Toma con su músculo correspondiente una moneda imaginaria de dos euros y haz que atraviese en vertical tu columna hasta que la sientas saltar por encima de tu coronilla.

Más que un ejercicio es una postura para siempre de tu espalda. Una forma de andar y de estar. Puedes practicar este ejercicio en cualquier momento del día pero te recomiendo hacerlo cuando estés sentada en una terraza tomando un helado estupendo. Procura siempre sentarte lo más al borde de la silla posible ¡sin caerte!

Luce brazos tonificados

¿Nos damos un bañito? El agua es un medio perfecto para tonificar. Su resistencia hace  que podamos fortalecer diversas partes del cuerpo.

Te propongo esta vez que te centres en los brazos. Una vez dentro del agua, intenta flotar (haciendo el muerto) y simplemente usa los brazos como remos agitando el agua en círculos  hacia atrás y hacia adelante. Luego hacia arriba y hacia abajo  como si quisieras salir volando del agua.

Potenciará y fortalecerás la musculatura a la vez que movilizarás tus articulaciones. Advierto que este ejercicio cansa, así que seguro que te has ganado una rica cañita al sol para secarte. No te preocupes, permítete ese rico aperitivo que ya compensarás en el almuerzo con una buena ensalada.

Es fácil mantener una dieta saludable también en vacaciones.No hay que renunciar a nada, sólo compensar. En el equilibrio está el secreto.

Pisa con piernas fuertes

Sube y sobre todo baja escaleras siempre que puedas. ¿Tarde de compras? Perfecto. Párate siempre que puedas ante un escalón, bordillo o cualquier elevación que te encuentres en tu recorrido. Ya sea asfalto, escalera o escalón del escaparate. Apoya sólo la punta de los pies dejando el talón al aire. Bajalo y súbelo hacia tus dedos, hacia las puntillas. Te garantizo que se  alargarán los gemelos además los tonificarás. ¿Había comentado algo sobre el equilibrio?. Ahora puedes practicarlo si vas alternando una pierna con la otra.

Así que ¡ya no hay excusa! para conectar estas vacaciones con tu cuerpo.

Te garantizo que es muy agradecido y con un poco de caso que le hagas, te lo agradecerá. Es muy amable y te recompensará con un mantenimiento eficaz, porque estos ejercicios son para lo que sirven, son un buen mantenimiento para seguir luciendo tu trabajo del invierno de una manera fácil, discreta y eficiente. 

¡Ahora a disfrutar!  FELIZ VERANO

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat