fbpx

Entrevista de Rafa Moreno a Elena Marco, profesora de Fitness Ballet

Nos hace mucha ilusión compartir con todos vosotros la entrevista que le realizó Rafa Moreno a nuestra profesora Elena Marco.

En ella, descubrirás muchas cosas interesantes respecto a su trayectoria y sobre todo sobre la práctica de esta maravillosa disciplina que es el Fitness Ballet.

A continuación destacamos algunos puntos de esta, pero no olvides que la compartiremos al completo al final de este post.

Elena habla de su evolución y la del Fitness Ballet

Y citamos textualmente: “La formación de un bailarín clásico para llegar a ser profesional es tan ingrata como gratificante a la vez”

Elena cuenta en esta entrevista que: […] desde muy temprana edad inviertes gran número de horas en clases y más clases. A la edad en la que tus compañeras de colegio están disfrutando de sus primeras salidas a la discoteca, primeros viajes de fin de curso y de esos primeros besos robados que nunca volverán. La edad de los descubrimientos de la vida, en definitiva.

Y sigue: “Mis vacaciones escolares consistían en realizar cursillos con el mayor número de maestros posibles de los que sacar más y más técnica y conocimiento corporal”

Cuanto más fatiga y dolor muscular, mayor recompensa personal. Ocho horas diarias de clase, con pies sangrantes y uñas entre doradas y violáceas…

Los pequeños trocitos de filete de carne cruda aliviaban momentáneamente el dolor que producían las ampollas en los dedos estrujados en un diámetro de zapatilla imposible.

Y ahora surge la pregunta de ¿por qué? ¿Es preciso todo esto?

Elena cuenta que fue así como nació la necesidad de optimizar las clases, es decir, al enfrentar el reto de hacer bailar a estudiantes que no tenían la disponibilidad de entrenar las horas como si de una escuela de alto rendimiento se tratara.

La técnica y la coordinación se aprende con la práctica y la musculatura es la herramienta de ejecución que el cuerpo necesita a través de un entrenamiento profundo y adecuado para incorporar técnica que a su vez nos da la libertad para expresar.

Relata en primera persona como fue dando forma a lo que hoy se llama Fitness Ballet. Un entrenamiento de fitness eficaz para desarrollar el cuerpo más rápidamente como una  herramienta que te abra las puertas que tú quieras.

Cuál es su secreto

«Si focalizas el trabajo en la parte corporal que necesitas transformar, fortalecer, movilizar se multiplican los resultados» Toma nota.

El ballet es para todos. Fuera vergüenza

Elena explica a través de la analogía de cantar en la ducha, que practicar ballet no debe de dar vergüenza. “Estoy segura de que tú también cantas en la ducha y nadie te dice nada, nadie te dice que no eres cantante de ópera. Por consiguiente, si no eres bailarín y tampoco lo pretendes, pero te gusta entrenar y trabajar tu cuerpo como ellos, ¿quién va a decirte que no eres cantante de ópera? ¿por qué sentir vergüenza entonces?

Qué es la vergüenza: sentirte más pequeño que el resto, como que no se ajusta eso que haces a lo que los demás esperan de ti , te ves lejos de la imagen perfecta que has creado en tu imaginación. ¡Fuera vergüenza!

Pregunta. Reflexiona.

  • Cuando camines por la calle erguida/o, sin hombros pesados y encorvados.
  • Cuando te sientes en el ordenador sin hundirte en la silla de trabajo
  • Cuando mantengas tu cabeza, alejada de tus hombros y mirando de frente hacia tu vida, con el peso escénico suficiente como para que el patio de butacas quede expectante.
  • Cuanto te sientas equilibrada/o, satisfecha/o y en paz con tu cuerpo, queriéndotelo, sin luchar más contra él.

¿Sentirás entonces vergüenza ? Qué sentirás ¿?

Transforma tu cuerpo y mente

Además, aconseja abrir la mente, para crear tus objetivos; ser constante para transformar tu cuerpo sin ser bailarín/na. Tienes que romper tus limitaciones porque  en realidad no existen, las pones tú misma/o.

Y cita «Con tu cuerpo puedes hacer lo que quieras y puedes usar el Fitness Ballet para lo que necesites»

A lo largo de las clases, Elena hace que hagas tuyo el ejercicio. Que el movimiento lo sientas desde dentro y a través de la música. Aquel sueño que tenías de pequeña/o ahora puedes realizarlo, sentir que, a través del movimiento, del esfuerzo gratificante del ejercicio y de la música podrás, además de activarte, conectar con ese sueño durante una hora…..  Porque sí que puedes, si quieres.

Los cambios de Elena Marco los generan los propios alumnos

“Tan solo hay que escucharlos, sentirlos para saber lo que quieren y necesitan”

Resulta evidente mencionar, que nadie tiene las mismas necesidades, ni los mismos objetivos y por este motivo, Elena Marco evoluciona según donde se encuentra cada uno de ellos, hacia donde quieren llegar, hasta donde están dispuestos a sentir… Eso sí, cada uno a su ritmo. El seguimiento que realiza la profesora es muy personal, es lo mejor de ser una familia donde todos se conocen y ayudan.

También destaca que: Evolucionamos para mejorar, para cambiar, para ir de un sitio que nos limita y condiciona a otro donde seamos libremente nosotros mismos aunque dure lo que dura una clase de Fitness Ballet.

Ser entrenador de Fitness Ballet

Uno de los proyectos que están en marcha en Fitness Ballet es lanzar un plan formativo para cualquier profesional que quiera ser profesor de Fitness Ballet, dado que muchas personas desean profundizar en esta nueva fusión. Os mantendremos informados.

Puedes ver la entrevista completa en este vídeo. Queremos dar las gracias a Rafael Moreno por la experiencia y porque fue un placer charlar con él.

¿Te animas a probarlo? Entra aquí y descubre nuestros horarios.

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

2 comentarios en “Entrevista de Rafa Moreno a Elena Marco, profesora de Fitness Ballet

  • ¡Me ha chiflado la entrevista!

    Y puedo decir, bajo mi experiencia personal, que Elena es y transmite exactamente lo que dice en la entrevista. Te hace quitarte los miedos, las inseguridades y te demuestra con palabras y con hechos toda la razón que tiene. Vives esa frase que ella repite siempre: ‘Cualquiera puede bailar’. Y es verdad.
    Nos enseña, con pocas clases y un poco de entrenamiento, cómo sacar el máximo partido a nuestro cuerpo sin necesidad de machacarlo. Una manera estupenda para disfrutar mucho las clases, sentirte bien contigo misma y a la vez, avanzar.

    Gracias por todo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat