fbpx

El calentamiento en Fitness Ballet y Ballet

El necesario calentamiento

Fitness Ballet con Elena Marco

Elena_Marco_Fitness_Ballet_Madrid

Elena Marco, profesora de ballet clásico y fitness ballet

El necesario calentamiento antes de realizar Fitness Ballet o Ballet

¿A quién no le ha pasado alguna vez, que al realizar cualquier actividad física sin calentar has tenido tantos dolores o lesiones que nunca más has querido volver a practicarla?

Por este motivo, en este artículo te vamos a detallar las razones por las cuales debes realizar un calentamiento previo cuando practiques ballet, fitness ballet o cualquier deporte, así como un vídeo explicativo donde la profe, Elena Marco, te explica como realizarlo paso a paso. (Recuerda que para tener acceso a él, debes estar suscrito/a).

Porqué debes calentar antes de practicar Fitness Ballet

La razones por las cuales, debes calentar son las siguientes:

Evitar lesiones:

La importancia de realizar un calentamiento previo a cualquier actividad física o baile, evitará que tu cuerpo se resienta de movimiento bruscos que pueden provocar en muchas ocasiones lesiones de las que cuesta mucho recuperarse.

Desconexión:

Igualmente, calentar antes de practicar fitness ballet o ballet clásico, hará que poco a poco desconectes de tu día y hará que vayas concentrando todas tus energías en ti y en tu cuerpo. Recuerda que este es tu momento.

Evitar desmotivaciones

¡Queremos que vuelvas y que seas feliz! Y por eso, vamos a cuidar de ti y de que tus músculos no sufran excesos. Si practicas Fitness Ballet sin calentar, te asguramos que no vas a querer volver. En nuestras clases, Elena se encarga de cuidar que realices correctamente todos los estiramientos para que disfrutes practicando lo que más te gusta.

Preparar músculos

Con el calentamiento, los músculos y articulaciones se preparan para la práctica del Fitness Ballet. De esta manera, se va aumentando paulatinamente la intensidad de los ejercicios para realizar el objetivo que se pretende durante la clase.

EJERCICIO de CALENTAMIENTO

Elena te explica en este recurso gratuito, un completo ejercicio que podrás practicar en casa, antes de realizar cualquier actividad física.

Te lo puedes descargar aquí 

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

Síguenos en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat