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Ejercicios inspirados en el Ballet para tener un cuerpo de bailarina

Las bailarinas no sólo despiertan admiración por el arte y la belleza de la danza, sino también por sus esculturales figuras. Y es que las horas y horas de entrenamiento, y el trabajo sobre la elasticidad y la agilidad del cuerpo, dan sus frutos. La bailarina americana Misty Copeland es un buen ejemplo de ello: una figura llena de fuerza, esbelta y atlética.

¿Podemos nosotras transformar nuestro cuerpo en un cuerpo de bailarina sin dedicarnos profesionalmente al ballet? La respuesta es sí. Por eso, el Fitness Ballet es una de las disciplinas deportivas que más seguidores está ganando en los últimos años.

Y es que el Ftiness Ballet combina lo mejor del ejercicio aeróbico con los movimientos y los pasos de la danza clásica. Así, se trabaja de forma conjunta la pérdida de grasa, la fuerza muscular, la agilidad y la corrección postural.  El resultado es un cuerpo más estilizado, casi como el de las bailarinas profesionales. Para que vayas practicando, aquí tienes una lista de ejercicios inspirados en el ballet que te ayudarán en tu objetivo. Y lo mejor de todo… ¡Puedes practicarlos en casa!

“Plié” en segunda posición

Este paso es muy simple. Tienes que empezar colocando la punta de los pies hacia afuera, con las piernas abiertas en un ángulo de 45 grados. En esta posición, baja y sube el torso lentamente. Tus rodillas nunca deben sobrepasar el centro de tus pies, como si formaran una línea recta. Notarás que tus piernas y glúteos empiezan a trabajar enseguida.

Levantamiento de pierna estirada

Este movimiento fortalece el abdomen, piernas y glúteos. Túmbate de lado, lo más cómoda posible, y pasa la pierna superior por encima de la inferior, con la rodilla alzada y no pegada al suelo. Sube la pierna que queda debajo, con un movimiento constante hacia abajo y arriba, y también combinarlo con círculos. Intenta que tu cadera no se mueva en ningún momento. Sólo debe hacerlo la pierna inferior. Cambia de lado y repite con la otra pierna, viente movimientos en cada parte del cuerpo.

Ejercicios con los brazos

Coge una botella del peso que quieras, no demasiado grande, y colócate de pie, con la espalda bien recta y los hombros hacia atrás (no los dejes caer hacia delante en ningún momento). Pon tus brazos a los lados de tu cuerpo, con los codos un poco doblados y las palmas de las manos hacia arriba. Sube y baja los codos, de forma que los brazos se dirijan hacia los lados. Verás como tus hombros empiezan a notar el trabajo, y al cabo de un tiempo los sentirás más fuertes y definidos.

Elevaciones en «V»

Este movimiento inspirado en el ballet te va a encantar. Notarás como se alarga tu figura y se estiran los músculos de todo el cuerpo. Te recomendamos que lo hagas sujetándote en la pared, para no perder el equilibrio. Junta los talones y baja un poco el torso, haciendo una «V» con tus piernas. Mantén los talones unidos en todo momento. Baja y sube tu cuerpo en movimientos controlados y lentos, doblando las rodillas. Los muslos de tus piernas se harán más fuertes cuando lleves un tiempo practicando este paso.

Elevaciones de piernas y glúteos

Seguro que si has hecho fitness clásico anteriormente, has repetido este ejercicio muchas veces. Está inspirado en el ballet. Ponte sobre tus rodillas y manos en la esterilla, con las caderas alineadas sobre las rodillas, y las manos en línea con los hombros. Es muy importante tener la posición correcta para no dañarnos la espalda. Levanta una pierna, manteniendo la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados, como si tu pie quisiera tocar el techo. La espalda debe permanecer recta en todo momento, y el abdomen siempre activado. Cuando empieces a notar tus glúteos y los músculos interiores de tu pierna… ¡es que estás trabajando bien!

Posición de “Passe”

Que no te intimide la palabra anglosajona. Es uno de los movimientos más clásicos del ballet, con el que vamos a ejercitar los glúteos, los muslos, el abdomen, la parte superior del cuerpo, y nuestro equilibrio y coordinación. ¡Es súper completo! Lo aprenderás muy fácilmente. Apóyate en la barra o en la pared, y lleva tu pie a la rodilla contraria, apoyando los dedos (y no planta del pie) en el interior de esta zona y doblando la pierna hacia el exterior. Así tendrás lo que en ballet se llama posición “passe”, con tus piernas formando un triángulo. Baja la pierna y vuélvela a subir a la posición inicial, con unas 20 repeticiones en cada una.

¿Te animas a probar estos ejercicios en casa? O mejor, únete a la comunidad del Fitness Ballet y consigue un cuerpo de bailarina mientras te diviertes en clase. Contacta con nosotros y empieza a cambiar tu figura desde hoy mismo.

Te espero en Facebook e Instagram! También puedes contactar conmigo aquí

1 comentario en “Ejercicios inspirados en el Ballet para tener un cuerpo de bailarina

  • ¡Muy interesante! Algunos de estos movimientos los hago en Pilates, no sabía que estaban inspirados en el Ballet. ¡Tengo que probar el Fitness Ballet!

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