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Ejercicios fitness ballet para lucir brazos este verano

Los brazos en Fitness Ballet

¡Chicas, que llegan los tirantes!

Elena_Marco_Fitness_Ballet_Madrid

Elena Marco, profesora de ballet clásico y fitness ballet

A por los tirantes que llega el veranito

Que llega el verano y … ¡nosotras con estos brazos! 

Pero no te preocupes, porque en Fitness Ballet hemos pensado en todo y hemos preparado para ti unos super ejercicios para que presumas de tirantes este verano. 

Si eres de las que no se siente cómoda con los atuendos veraniegos, a continuación vamos a explicar algunos ejercicios para que puedas recuperar el estado de forma de los mismos y puedas presumir de look con la llegada del calor.

No te pierdas los ejercicios que hemos preparado para que luzcas y presumas brazos este verano.

¿Te unes a #QueremosUnosBrazos?

#Queremos unos brazos que sean dignos de estar con nosotras.

#No queremos esos brazos perfectos que se muestran por las redes sociales, ni los que pasean por los centros de entrenamiento.

#Queremos unos brazos que nos hagan sentir que también forman de nuestro cuerpo y como tal queremos sentirnos a gusto y conformes con ellos.

#Queremos más. Queremos sentir unos brazos que estén a nuestra altura, especiales y únicos, acordes a cada una de nosotras.

#Queremos unos brazos que también tengan conexión directa con nuestra mente, con nuestras emociones, porque son un medio de comunicación corazón mente, brazos. 

Los brazos en ballet clásico

A través de ellos expresamos emociones, nos comunicamos.

En el lenguaje del ballet clásico existe todo un diccionario mediante el cual, y solo con los brazos, podemos decir:

  • Te amo
  • Aparta de mi
  • Te respeto
  • Voy a bailar para ti
  • Vámonos juntos
  • Tengo miedo y mucho más. 

Cómo conseguir una forma bonita en los brazos

Para conseguir una forma bonita de brazos es necesaria una musculatura fuerte y equilibrada del hombro activando los músculos que lo forman llamados “manguito de los rotadores”.

También debemos ser conscientes de qué músculos tenemos que activar, lo que nos permitirá más calidad en el entrenamiento con menos cantidad de movimiento.

Ejercicios de brazos de Fitness Ballet

Ejercicio 1

1/ Posición : Espalda y pectoral paralelas al suelo.

2/ El ejercicio consiste en mover los dos brazos a la vez: port de bras desde la corona encima de la cabeza hasta juntarlos detrás de la espalda activando así las escápulas.

3/ Repeticiones: 8 en tiempos musicales. Primero despacio, parando en la corona y en la espalda para luego hacerlo uniendo el movimiento y haremos repeticiones de “aleteos”, 8,16 […] progresivamente. 

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Ejercicio 2

1/ Posición: siéntate con las piernas recogidas y juntando las plantas de los pies  a modo de “mariposa”.

Échate ligeramente hacia atrás apoyándote sobre las manos, con los dedos mirando hacia adelante y los codos ligeramente doblados. 

2/ Estira y dobla alternativamente los codos de manera que estén alineados verticalmente con las muñecas. 

3/ Repetición: 8 veces y descansa 8 tiempos musicales en la flexión, y otras 8 sujetando esta vez en estiré…. 

4/ Cuidado: debemos procurar no separar los codos durante el movimiento, si no al contrario, hay que aproximarlos el uno al otro y mantenerlos paralelos a las muñecas.

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Ejercicio 3 con banda elástica

1/ Posición: hacemos un nudo juntando los dos extremos de la banda elástica para que nos sirva de referencia a la hora de sujetarla con la mano.             

2/ Se coloca la banda rodeando los pies que están en flex (los pies rosas de la foto)

3/ Sujetamos el elástico con la mano y por debajo del nudo que hemos hecho anteriormente aprieta el brazo (desde el hombro hasta el codo) fuertemente contra las costillas.

Fíjate en la postura de nuestro alumno en la foto. 

4/ A continuación estiramos la banda, desde el nudito del elástico hacia el hombro, que, a su vez empuja hacia abajo activando así el bíceps. Fíjate en mí (de negro) en la foto.

5/ Estira la banda y deja de estirar (resistiendo el retroceso) unas 8 veces.

6/ Resiste durante 8 tiempos musicales sujetando el máximo estiramiento de la goma hacia el hombro.

7/ Aguanta 8 tiempos más de pequeños rebotes con la mano y el nudito de pequeño recorrido y dirección sal hombro.

8/ Finalizando con el primer  movimiento, 8 tiempos más pero ésta vez extendiendo el codo por completo para acercarlo una vez más al hombro.

De esta manera estiramos el bíceps que ya está un poco congestionado.

Ejercicio 4

1/ Sentada en el suelo, con la espalda erguida y las piernas estiradas, coloca la banda alrededor de los pies. Cruza el elástico y sostenlo en las manos con los brazos estirados delante de ti.

2/ Tira en contra de la resistencia de la banda flexionando los codos hacia la altura de los hombros aproximando así las escápulas y elevando simultáneamente los pectorales. 

3/ Repite el movimiento 8 veces. 

4/ Sujeta la posición durante 8 tiempos musicales.

5/ Repite la serie 4, 8, 12, etc. veces según vayas avanzando en experiencia.

Espero que os haya gustado y qie podáis presumir de brazos este verano.

Un fuerte abrazo,

Elena Marco

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