Ejercicios de Fitness Ballet: Los Brazos

En este nuevo post os traigo una tabla de ejercicios para los brazos, útiles y fáciles de ejecutar en casa para complementar vuestra clase de Fitness Ballet  o para tener un primer contacto con esta maravillosa disciplina. Sea cual sea tu caso, eres bienvenida.

¿Te apuntas?

El objetivo principal de esta clase es disfrutar y pasarlo bien mientras que, poco a poco, tonificamos nuestro cuerpo mediante los ejercicios que os propongo, con los que lograréis una mayor flexibilidad y un control más estable de vuestros músculos y articulaciones.

Pues bien, elegid ropa cómoda que os permita estar cómodas en todo el proceso. Si tenéis el pelo largo, un moño es la mejor opción. Olvidaos de cualquier complemento que llevéis encima: pulseras, relojes, anillos, colgante y demás. ¡Y a comenzar!

Ejercicios para brazos

En todos los ejercicios que vamos a realizar en una clase de Fitness Ballet vamos a utilizar los brazos y para ello debemos empezar por colocar de manera correcta las manos.

Os dejo un vídeo para que veáis con mayor claridad como debemos de posicionarlos en los ejercicios:

Una vez que hemos comprendido la manera en la que debemos hacer uso de las manos en los ejercicios y la posicion de correcta de las mismas, podemos introducirnos en los movimientos acompasados que vamos a realizar con los brazos. Al final del artículo os dejo un vídeo muy ilustrativo con los movimientos y las explicaciones de todas las posiciones.

Dehors y dedans

El siguiente ejercicio de brazos va a ser en dehors y en dedans. Estos ejercicios se basan básicamente en hacer movimientos circulares con los brazos al frente:

• Las manos tienen que estar curvadas y los dedos agrupados de forma elegante y natural.

• Alzamos los brazos de nuevo hasta nuestra cabeza y despacio los movemos hacia fuera (dehors) y luego hacia dentro (dedans).

• 10 repeticiones para cada lado.

Port de Bras

Según fuentes oficiales, el término port-de-bras tiene dos significados (cito textualmente):

“Un movimiento o una serie de movimientos hechos pasando el brazo o los brazos con varias posiciones. El paso de los brazos a partir de una posición otra constituye un port de bras”

Y sigo citando: en el método Cecchetti hay ocho ejercicios determinados en port-de-bras. En la ejecución de port-de bras los brazos deben moverse desde el hombro y no del codo y los movimientos deben ser lisos y fluidos. Sin subir los hombros. Los brazos deben estar redondeados suavemente de modo que los puntos de los codos sean imperceptibles y las manos deban ser simples, agraciadas y nunca rígidas.

El cuerpo y la cabeza deben moverse en juego. Al levantar los brazos a partir de una posición a otra, los brazos deben pasar con una posición básica. Esta posición corresponde a la quinta de la posición avant, método de Cecchetti, o la primera posición, en las escuelas francesas y rusas.

Al pasar de una posición alta a una posición baja, los brazos se bajan generalmente en una línea por los lados. Los ejercicios en port de bras se pueden variar infinitamente combinando sus elementos básicos según el gusto del profesor y de las necesidades de los bailarines y las exigencias de la coreografía.

Aquí tenéis algunos vídeos donde os explico los diferentes tipos:

¿Tienes alguna duda? Hola, soy Elena Marco y estoy a tu disposición ☺

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2 comentarios en “Ejercicios de Fitness Ballet: Los Brazos

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