fbpx

Ejercicios de Fitness Ballet para practicar esta Navidad

Esta Navidad practica Fitness Ballet

“Encima de la oreja portante …»

Elena_Marco_Fitness_Ballet_Madrid

Elena Marco, profesora de ballet clásico y fitness ballet

Ejercicios para practicar Fitness Ballet estas Navidades

Llegan las navidades ¡el mes más mágico del año! Lleno de celebraciones y más celebraciones, con encuentros y reencuentros esperados e inesperados, comidas, cenas … ¡todo es felicidad! 

Recuerda disfrutar de las fiestas navideñas sin descuidar tu forma, esencial para mantener tanto tu cuerpo y mente saludables.

Disfruta cuidándote

Disfrutar durante las navidades es algo natural, y es algo que debes hacer, pero intenta no descuidarte y estar activo/a durante las todas las fiestas.

Por eso, os he preparado algunos ejercicios de Fitness Ballet para que los practiquéis en casa y no perdáis todo el trabajo y esfuerzo que habéis realizado durante todo el año.

“¡Vamos que son muy facilitos!” 

Ejercicio 1 de Fitness Ballet

¡Venga vamos a por ello! 

POTENCIA DE PIERNAS Y PREPARACIÓN DE SALTOS 

Aplicando el principio del plié relevé, llegarás a la máxima extensión del tendón de Aquiles y gemelo, manteniendo la espalda colocada y los omóplatos recogidos (lo puedes ver en el ejercicio siguiente).

  1. Primera secuencia: demi, grande, demi, estira, etc. (No olvides nunca al estirar, recoger toda la energía del suelo)
  2. Segunda secuencia: demi, grande, demi, grande ¡máxima potencia e instinto de salto!
  3. Tercera secuencia: añade un relevé cuatro veces más.
  4. Cuarta secuencia: ¡SALTA! , temps lévè, elevate, trabajo cardiovascular, cuatro (u ocho) veces más.
  5. Quinta secuencia: repite en segunda posición. Lucha contra la gravedad, vuela, sube. ¡Un bailarín nunca baja, solo, sus talones!

Ejercicio 2 de Fitness Ballet

RELEVÉS

En 6ª posición de perfil, coloca una mano en la barra y la otra a la altura de la cadera. Esto te ayudará a mantener la colocación perfecta de la espalda con los omóplatos recogidos. 

    1. Primera secuencia: plié en sexta, flexiona las rodillas alargando los tendones de Aquiles y los gemelos hasta su máxima extensión, sentándote sobre los talones. Es muy importante clavarse en el suelo desde el punto central del pie y a través del empeine, a modo de eje sobre el que se construirá un centro de equilibrio imaginario que te acompañará SIEMPRE y te mantendrá sólidamente estable en el suelo. Es el principio del peso escénico.
    2. Segunda secuencia: a través se ese eje, clavo o estaca. Empuja fuerte hacia arriba, eleva los talones, saca toda la energía que el suelo y la gravedad te proporciona, es decir, aprovecha el poder y la fuerza que te regala la tierra, empújala y recibe su energía.
    3. Tercera secuencia: sube al relevé sobre la media punta, sobre tus dedos, levanta los talones y crea un gran tacón imaginario con el que vas a manejar la fuerza y energía  hasta la parte más alta de la columna. 
    4.  Cuarta secuencia: ocho veces. A ritmo de 2/4 empuja el tacón hasta aplastarlo contra el suelo, (plié), y luego deja que él te empuje hacia el relevé, encima de tus dedos llenándote de energía (así sucesivamente). 
    5.  Quinta secuencia: frente a la barra y en primera posición, repetimos lo mismo . Ocho veces.  Plié, relevé, plié, relevé, etc. Aquí además, hay que tener en cuenta la posición de las rodillas. En el Demi plié deben de estar empujando endehors, hacia el exterior, justo encima de los dedos. 
    6.  Sexta secuencia: por ultimo, en segunda posición, repetimos lo mismo .
    7.  Séptima secuencia: fuerza en los cuádriceps, alargando la musculatura gracias a la fuerza/energía que nos proporciona el presionar el suelo  con nuestro eje.

Ejercicio 3 de Fitness Ballet

FUERZA DE LA PIERNA PORTANTE, COORDINACIÓN Y PREPARACIÓN DE PIRUETAS.

Descripción del ejercicio:

  1. Primera secuencia: ponte de perfil a la barra, y coloca una pierna a la que llamaremos pierna portante y la otra en posición de Retiré.
  2. Segunda secuencia: vamos a coordinar los brazos en sentido contrario a la piernas.
  3. Tercera secuencia: para ello, usa la imaginación, métete dentro de una gran bola de aire muy, muy espeso y practica el movimiento endehors/endedans, 4, 8 veces, plié y relevé con la portante. Siente el espesor que te rodea y lucha contra él. 
  4. Cuarta secuencia: coloca las caderas, a modo de bisagra, usando la rotación feliz de la cabeza del fémur, y la parte posterior del muslo. Con estom, los glúteos se fortalecen, pues junto con el muslo portante, absorben el movimiento tipo puerta del Saloon del las pelis de vaqueros ;-). Hazlo entre 8 y 16 repeticiones.
  5. Quinta secuencia: con todo este trabajo de fuerza y coordinación ¿qué vas a hacer? Lo utilizarás para terminar con un ejercicio de cambio de peso delante y detrás, pasando siempre por la cuarta hasta posición del fondiu, ya que la posición del muslo es la misma (continúan su trabajo)
  6. Sexta secuenica: ¿Espalda? Claro, siempre sintiendo el recorrido de la monedita o energía por la columna en equilibrio sobre las caderas.

Vídeos Ejercicios Fitness Ballet Navidad 2018

Espero que os haya gustado ¡Feliz Navidad! ☺

¿Todavía no perteneces al mundo de Fitness Ballet?

Suscríbete a nuestro blog y síguenos en Facebook o Instagram

Además ¡tiene premio! Porque te regalo un super ebook con los principiales beneficios que tiene para tu cuerpo y mente practicar Fitness Ballet + Ejercicios prácticos para que los hagas en casa.

¿A qué esperas para conseguirlo?  Elena Marco ♡

Portada_EBOOK_fitnessballet_madrid

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!