EJERCICIO DE FITNESS BALLET: LAS PIERNAS

Comenzamos la temporada de fitness ballet y ballet clásico y seguimos con la publicación de ejercicios para que practiques en casa y fortalezcas tus piernas.

Como bien sabes, las piernas son el eje y los puntos de apoyo principales del cuerpo, donde muchos músculos y articulaciones están involucrados. La clave para evitar lesiones, es entrenar como es debido, así que ¡toma nota de este práctico ejercicio!

Principal objetivo

El principal objetivo de este ejercicio es fortalecer las piernas, tanto los cuádriceps como los gemelos y tobillos.

Con estos pasos, podrás tonificar la parte interior y exterior del muslo alargando al mismo tiempo el tendón de Aquiles y el gemelo.

En qué consiste el ejercicio

¿Estás preparada/o para realizar el ejercicio? ¡Vamos, toma nota!

• La pierna portante, la que soporta el peso del cuerpo y el movimiento, hace plié y lo estiras repetidamente ocho veces

• La pierna que realiza el movimiento, se mantiene totalmente estirada y la articulación del tobillo es la que realiza el movimiento de flex y estirar, favoreciendo así el juego de la articulación y fortaleciéndolo.

• Este ejercicio se realiza ocho veces en diferentes posiciones, delante, al lado y detrás.

Aquí tienes un vídeo donde lo podéis ver:

Añade intensidad al ejercicio

Si lo que quieres es sumarle intensidad al ejercicio, añade ocho rebotes con el pie en flex, siguiendo el ritmo de la música rapidita, concretamente a las piernas y su movilidad.

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