Consejos para tener una Navidad sana y saludable

La Navidad… nos encanta esta época del año. Las reuniones familiares, las comidas y cenas con amigos… Son muchos días de fiesta, muchos compromisos sociales y mucha diversión. Pero también es un tiempo en el que no es más difícil mantener nuestros hábitos saludables. Y es que sabemos que es estas fiestas son para no privarse de nada y disfrutar al máximo. Pero, por fortuna, podemos seguir unos cuantos consejos para tener una Navidad sana y saludable. ¡Y pasarlo en grande sin cometer demasiados excesos! Coge papel y boli, porque empezamos.

Sigue con tus clases de Fitness Ballet

Ya lo sabemos… Son días de fiesta y lo que menos nos apetece es hacer deporte. Pero hay que motivarse al máximo y seguir con la rutina física. ¡Pasamos lista en las clases de Fitness Ballet! Para que tengas un empujón de motivación extra, toma nota de esto: el ejercicio aeróbico del ballet te va a ayudar a eliminar todas las kilocalorías de más de las navidades. ¿Encuentras un motivo mejor para venir? Anímate porque en Fitness Ballet celebramos la Navidad de forma muy especial y te lo vas a pasar en grande.

Las comidas, con moderación

¿Sabías que en Navidad podemos llegar a engordar hasta 4 kilos? Y es que en esta época navideña aumentamos mucho el consumo de harinas, de grasas y de azúcares. Las comidas con salsas, los patés, los dulces y turrones… Son toda una delicia, pero pueden pasarnos factura. No sólo por el aumento de peso, sino también por las indigestiones y problemas de estómago. Por eso, no debemos excedernos en la cantidad de comida. El secreto es comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Y si te eres de las que te pirras por los dulces, los puedes comprar sin azúcar. Están buenísimos y hoy en día se venden en todas las tiendas y grandes superficies.

Una dieta sana el resto del mes

Es uno de los consejos para tener una Navidad sana y saludable más importantes. Tenemos que encontrar un equilibrio entre la dieta de los días de fiesta y la del resto de la semana. En las cenas y comidas festivas vamos a ingerir más calorías de lo normal, así que hay que aprovechar para comer lo más sano posible las demás jornadas. Frutas, verduras y caldos son los platos más recomendados. Come también alimentos con fibra para limpiar el intestino y desayuna fruta el día después de una cena copiosa. Si has comido demasiado al medio día, la mejor cena es verdura a la plancha. Así compensarás los excesos de las fiestas y no tendrás problemas de aumento de peso ni de indigestiones.

No te olvides de los líquidos

En Navidad también aumentamos el consumo de bebidas alcohólicas. A todas nos gusta tomarnos un buen vino, una cerveza o una copa de cava para celebrar las fiestas. Pero, ¿qué pasa con el agua? En el trabajo, en tus clases de Fitness Ballet o cuando salgas de compras, lleva siempre contigo una botella de agua o de zumo. Bebe cada hora aunque no tengas sed, y así te mantendrás hidratada. Las infusiones son también perfectas y están buenísimas.

¿Tienes algún consejo para tener una Navidad sana y saludable que quieras compartir con nosotras? Déjanos tu comentario y cuéntanos cómo te cuidas tú en fiestas. Y recuerda que en Navidad seguimos con las clases de Fitness Ballet, consulta aquí el calendario. ¡Te esperamos!

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