Cómo se trabajan los abdominales en Fitness Ballet 

Lucir unos abdominales fuertes es una de las cuestiones más demandadas en general y también a la hora de elegir la práctica del Fitness Ballet, sobre todo cuando se acerca la época estival.

Por este motivo hemos realizado este post, para explicar de la forma más clara posible, cómo se trabajan los abdominales en Fitness Ballet Elena Marco.

Realizar repeticiones y repeticiones…

Realizar altas repeticiones, lo sentimos, pero no sirve para nada, ya que se trata de realizar un trabajo de intensidad muy baja, seguramente todo lo contrario de lo que comúnmente se cree. No obstante, debemos resaltar que sí es importante la velocidad en la que se realizan los mismo, puesto que esto implica la verdadera intensidad.

Por este motivo, en Fitness Ballet trabajamos los abdominales con compases diferentes. La velocidad nos hace fortalecer, a la vez varios de los músculos que componen el abdomen; mientras que con un adagio o un ¾ lento, potenciamos más la intensidad y el desarrollo fisiológico del músculo en sí.

Beneficios de practicar Fitness Ballet para los abdominales

En Fitness Ballet nos esforzamos para que, a partir de un buen trabajo de tu cuerpo y del abdomen en particular, consigas todos tus objetivos. Beneficios:

  • Corregir tu postura, especialmente la de tu espalda
  • Mejorar el funcionamiento de los órganos internos
  • Adquirir elasticidad y flexibilidad en tu espalda
  • Conseguirás grandes progresos si además de Fitness Ballet practicas cualquier tipo de actividad

En las clases de Fitness Ballet te enseñaremos el secreto para trabajar a la perfección tus abdominales y si los quieres lucir ¡adelante! Haz siempre aquello que te aporte felicidad a la vez que salud y bienestar.

¿Dónde está el músculo abdominal?

Vamos a refrescar dónde  se ubica, porque eso sí, tú también los tienes (aunque creas que no, ya que los necesitamos para la movilización) ¡así que sí tienes, eso seguro!

  • El abdomen es el conjunto de músculos que van desde las costillas hasta la pelvis y sirven para proteger los órganos internos:
  • El rectoanterior situado en la parte anterior del abdomen, que sirve para flexionar la columna vertebral hacia adelante al contraerlos, desde las costillas hasta la pelvis. No lo tienes presente normalmente, pero buscalo que está.
  • Los oblicuos, a los que en Fitness Ballet llamamos “Cachitos” que van desde las costillas flotantes hasta la cadera, de forma lateral. Los oblicuos mayor y menor se encargan de la rotación de la cadera pero sin mover los hombros, un detalle super importante a la hora de controlar el movimiento en la danza y en cualquier actividad física que practiques, estabilizando la postura además de corregirla.
  • El transverso es como una faja que aprieta los órganos internos hacia la columna vertebral.

Pero como todo en esta vida tiene que ser útil y servirnos para algo.

¿Para qué sirve este conjunto de músculos?

Cualquier tipo de trabajo muscular debería de ser un trabajo consciente entre tu músculo, la dirección de tu mente y tu capacidad para emocionarte. 

Esta sería la combinación perfecta para desarrollar los abdominales de manera eficaz y diferente. 

Reactiva tus músculos abdominales 

Reactivar los músculos abdominales es un camino imprescindible para lograr el control del movimiento corporal y dar la libertad necesaria a los diferentes miembros del cuerpo.

¿Qué significa esto?

Que el abdomen junto con la cadera funciona como una bisagra. Gracias a ella, conseguimos un trabajo independiente y con toda la intensidad que necesite el resto del cuerpo. Podríamos decir, que proporciona la independencia y libertad de la movilidad y  movimiento del tren superior respecto del tren inferior.

Desarrollarlos te va a proteger de lesiones en la columna vertebral así como lumbalgias, ciáticas etc. Al estar fuerte la zona abdominal, esta absorbe el esfuerzo que las columna tendría que realizar. Digamos que sería algo así como su colchón.

Tus órganos internos estarán mejor protegidos al mantenerse bajo esta especie de caparazón fuerte y sólido.

Herramientas de Fitness Ballet para los abdominales

En Fitness Ballet encontrarás las herramientas para conectar con esta parte de tu cuerpo, los abdominales y si, no te vamos a engañar porque pican y pican .  

Practicando Fitness Ballet vas a encontrar el equilibrio entre el ejercicio físico y tu sensibilidad porque a través de la música conectas de una manera muy directa, incluso  dialogas con ellos.

Es curioso como cuando realizamos este trabajo, los rostros de satisfacción son generales, y eso es muy reconfortante para nosotros.

¿Cuánta estabilidad emocional puede aportarte una estabilidad abdominal?

Y aquí es donde compartimos la esencia de esta disciplina, algo que solo tu profesora, Elena Marco, puede aportar:

Si te soy sincera, 

Tú no eres la cantidad de músculo que marcan tus abdominales. Eres algo más que eso. Pero lo que sí es cierto (porque la experiencia es muy sabia) es que cuando uno se reconcilia con su cuerpo desde el conocimiento y conexión,  empiezas a sentirte a tí mismo, a escucharte y a quererte.

Todos sabemos que para estar bien con los demás y con el mundo hay que sentirse bien con uno mismo.

Elena Marco

RECUERDA que… Para incluir los abdominales en tu entrenamiento no hace falta que emprendas una cruzada contra el mundo y contra ti mismo/a. No es una carrera de cuentas es una carrera hacia tu interior que se va a reflejar en tu exterior.

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