Cómo te ayuda el Fitness Ballet si eres deportista

En nuestro blog te hemos contado los múltiples beneficios para la salud que tiene el Fitness Ballet. La mejora de la condición física es espectacular con poco tiempo de trabajo, porque combina el ejercicio aeróbico y la musculación del fitness con el estiramiento muscular de la danza clásica.

Por eso, el Fitness Ballet se está convirtiendo en toda una revelación no sólo para las personas que quieren ganar en salud, sino también para los deportistas de élite. ¿Te preguntas por qué? Sigue leyendo, y te lo explico.

Deportistas que practican Fitness Ballet

Quizá te sorprenda pero, ¿sabías que hay deportistas muy famosos que practican desde hace mucho tiempo el Fitness Ballet como complemento a su entrenamiento?

Por ejemplo, el ex futbolista inglés Rio Fernindan, una de las mayores estrellas del fútbol mundial y que ha capitaneado equipos como el Manchester United, es un seguidor incondicional de esta disciplina. En una entrevista, Fernindan explicó que la danza le había ayudado a mejorar el equilibrio, la flexibilidad de sus músculos y la tonificación general del cuerpo.

En otros deportes también han descubierto las maravillas que el Fitness Ballet puede hacer por los profesionales. El equipo escocés de rugby 7 tiene como uno de sus entrenadores principales a Misha Botting, ex bailarín de la compañía rusa Bolshoi. Botting les aplica un entrenamiento psicológico similar al que reciben los bailarines profesionales. Y es que con el Fitness Ballet se potencia la concentración, la memoria y la atención.

En Londres, los bailarines de The Royal Ballet School, Alan y Donna, son los encargados de entrenar semanalmente al equipo de rugby Wigan Warriors Academy. Su entrenamiento se basa, sobre todo, en mejorar la postura y el equilibrio para prevenir lesiones.

El complemento perfecto al entrenamiento

Como ya he contado en alguna entrevista con los medios de comunicación, la idea de crear el Fitness Ballet me surgió por necesidad. Necesitaba conocimientos de fitness para entrenar a mis bailarines profesionales, como refuerzo para sus clases puras de danza. Descubrí que el fitness les ayudaba a rebajar la intensidad del entrenamiento, sin dejar de trabajar la musculatura y la condición aeróbica.

Por eso, el Fitness Ballet es el complemento perfecto para cualquier deporte profesional. Tanto para mujeres, como para hombres. Porque permite potenciar un aspecto fundamental para cualquier deportista de élite: la elasticidad muscular. Cuando no se trabaja bien este aspecto, es mucho más fácil tener lesiones. Incluso cuando la lesión ya ha aparecido, el Fitness Ballet permite seguir entrenando y trabajando el músculo aunque no puedas realizar la actividad deportiva principal.

Mis clases de Fitness Ballet están abiertas a cualquier deportista profesional, club o institución deportiva que necesite reforzar su plan de entrenamiento. Las lecciones son adaptadas a cada deporte en particular, trabajando en las necesidades específicas de cada actividad.

El Fitness Ballet puede hacer mucho por ti, y por tu carrera deportiva. Desde el rugby, hasta el fútbol, al karate, el atletismo, los deportes de motor… La mejora física es rápida y efectiva. Te vas a sorprender. Ponte en contacto conmigo y deja que la danza te ayude a conseguir todos tus objetivos.

¿Te gustaría rendir más tanto física como mentalmente? ¡Pregúntame y te informaré de todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.