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Cómo sacar el máximo rendimiento a las clases de Fitness Ballet

¿Es la primera vez que vienes a una clase de Fitness Ballet? Cada vez más a menudo nos encontramos con alumnos como tú, que vienen por primera vez a clase de Fitness Ballet en busca de algo diferente. 

¿Huyes de las disciplinas que a los pocos días te resultan monótonas? ¿Huyes de entrenamientos despersonalizados y mecánicos? ¿De movimientos que no terminas de comprender ni interiorizar? Normal.

Fitness Ballet es lo que necesitas

Si buscas una actividad que te aporte beneficios a nivel físico y al final sientes que es sólo eso, físico. El trabajo físico no te aporta el 100% de tus expectativas. No es suficiente. Falta algo. Sientes que una parte de ti está en reposo PERO NO SABES EXACTAMENTE LO QUE ES y es tu emoción. Emocionarse y sentir lo que uno hace es lo que conforma la plenitud en la conexión mente/cuerpo. 

Cómo sacar el máximo rendimiento a tu clase de Fitness Ballet

En este apartado, queremos contarte de qué manera puedes afrontar tus primeras clases de Fitness Ballet para obtener el máximo rendimiento. 

Cero expectativas

Primera clase de Fitness Ballet = cero expectativas. 

Aparca eso que te han contado, lo que te has imaginado, aquello que recuerdas de cuando hacías ballet.

Simplemente activa tus cinco sentidos y céntrate sobre todo en el sexto y “SIENTE“

Por eso, en las primeras clases de Fitness Ballet es importante dejarse llevar sin evaluar que es lo que puedes o no puedes hacer, sin focalizarse en limitaciones ni barreras. Te aseguramos que todas pueden superarse.

Déjate llevar y acompañar por la profesora, Elena Marco. Desde el principio hasta el final. Sigue el movimiento y déjate llevar por la música.  El resto viene solo.

A partir de ahora vas a pensar solo en ti. Vas a ser el primero en tu lista de prioridades. 

Deja fuera de la sala tu mochila…

Los típicos prejuicios como:

Hace mucho que no hago ballet

Ya tengo una edad

He perdido toda la elasticidad

No se si el Fitness Ballet es para mi

… y empieza la clase con tu verdadero yo

El gusto por nuevos retos, Fitness Ballet es eso, un nuevo reto para ti. Vas a conseguir además de entrenar, hacer realidad tus sueños. 

La constancia

Puedes entrenar solo un día a la semana, pero es importante que no te saltes ninguna. Es mucho más eficiente el trabajo continuado, constante, a ritmo lento que  aquello de, una semana mucho y la siguiente nada.

Enfócate en tu momento físico

Comienza por poner tu atención en movimientos y trabajos sencillos. Normalmente nos perdemos en estructuras y objetivos que queremos y nos hemos propuesto alcanzar, pero no corras, todo llega a su tiempo. Cada persona lleva su ritmo tanto físico como mental y esto hay que respetarlo. Se paciente y constante. Se dice por ahí que quien mucho corre pronto para. 

La sintonía

Sintoniza con tu cuerpo para prevenir lesiones. La idea es explotar tus  posibilidades al máximo conociendo tu cuerpo, cada músculo, visualizarlos como partes de un engranaje perfecto que hay que engrasar, activar y movilizar.

Una nueva forma de entrenarte y de relacionarte con tu cuerpo y tu mente ya es posible. Te voy a poner un ejemplo. 

Si estás tonificando y estirando los gemelos, lo primero que vas a aprender es a relacionarte con ellos. Y te preguntarás ¿qué tengo yo que ver con mis gemelos? Pues mucho, mucho no, todo. 

Tú eres quien decide cómo los vas a fortalecer y cómo los vas a estirar. Tú dirigirás la fuerza en el punto concreto que necesites para que el trabajo sea el perfecto y adecuado para tí. 

Si te focalizas en ese punto, vas a proteger a tus rodillas de presiones tanto innecesarias como nocivas. 

En Fitness Ballet, entrenas tu cuerpo a la vez que lo proteges y mimas.

Claves para avanzar progresiva y adecuadamente en tu clase

Para avanzar progresivamente en tu clase de Fitness Ballet debes atender a una serie de aspectos importantes  como:

Equilibrio, postura y elongación, repeticiones, estiramientos, fuerza, cardio.

Todo esto nos lleva a un equilibrio en el entrenamiento. Es decir, está bien enfocarse en un objetivo, cualquiera de los que hemos nombrado anteriormente, pero NUNCA olvidarse de los demás. Aunque trabajes fuerza, no te olvides de la elasticidad y por supuesto de la colocación y equilibrio.

Una nueva forma de entrenar, es posible.

¿Nos dejas acompañarte en tus primeras clases de Fitness Ballet y que te guiemos paso a paso para que puedas conseguir ese entrenamiento pleno y seguro?

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

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