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¿Cómo es el entrenamiento cardiovascular en Fitness Ballet?

Por experiencia sabemos que te encanta disfrutar de nuestras clases pero ¿te has preguntado cómo haces CARDIO durante la práctica del Fitness Ballet?

Qué significa cardiovascular en Fitness Ballet

La palabra CARDIO (corazón) es una palabra que se usa mucho en el argot del fitness. Se refiere a ciertos ejercicios que estimulan el sistema cardiovascular y que atañen directamente al estímulo del corazón, pulmones y sistema circulatorio elevando la frecuencia cardíaca.

Esto es algo muy fitness, es decir, cuando oímos la palabra cardio seguro que piensas en correr, trotar y ¡uf! qué pereza y cansancio sientes solo de pensarlo. ¡O no!

Habrás escuchado en los diferentes entornos que el trabajo cardiovascular te hace bajar de peso y entonces te afanas en correr y trotar hasta extenuarte.

Y luego te enteras de que sólo se empieza a quemar grasa y toxinas de verdad a partir de los 30 minutos de trote intenso y otra vez ¡uf!

Cómo se practica el cardio en Fitness Ballet

Cuando llega el momento de practicar cardio, lo que nadie te dice es cómo hacerlo para que no dañes tus rodillas con tanto impacto. Todos los atletas manejan una técnica gracias a la cual obtienen los mejores resultados minimizando los riesgos. 

Sin embargo, también se puede activar el sistema cardiovascular sin necesidad de realizar ejercicios con impacto lo que nos asegura un trabajo seguro y lejos de lesiones que nadie deseamos.

Ejemplos de ejercicios que activan tu sistema vascular

A continuación os proponemos algunos ejercicios como correr, caminar a buen ritmo, ir en bici, nadar, bailar.

¿Para qué quiero practicar cardio?

Antes de decidir qué ejercicio practicar para activar el cardio, lo primero que tienes que preguntarte es ¿para qué? 

Estamos de acuerdo en que el ejercicio aeróbico es importante y aporta muchos beneficios pero ¿a cualquier precio? 

Esta es una de las peculiaridades de Fitness Ballet porque trabajamos de manera aeróbica cadenas musculares grandes como pueden ser piernas, brazos, etc. Activamos nuestro aparato circulatorio aportando más cantidad de oxígeno a nuestros músculos.

El oxígeno es el alimento que tu músculo necesita para que puedas trabajarlo y moldearlo a tu imagen y semejanza y en este caso a la semejanza de un bailarín/a.

¿Cómo se pone en práctica? 

Por eso siempre decimos que el Fitness Ballet es para todos y más aún si nos referimos al trabajo de cardio.

En Fitness Ballet practicamos ejercicios que te llevarán a  aumentar tu resistencia aeróbica: 

Con y sin impacto.

Nuestros saltos los realizarás de una manera segura y basándose siempre en la técnica y trucos que previamente te enseñaré y controlaré personalmente esta evolución.

Por eso, en las clases de Fitness Ballet la vas a aprender y a practicar desde el minuto uno a través de la técnica del ballet clásico.

Puedes realizar una serie o coreografía medianamente intensa. Es decir, de manera intensiva o bien “Intensitivity“ como me gusta llamarlo en clase. 

Si un movimiento que requiera un esfuerzo muscular lo llevamos y prolongamos en tiempo, es decir, a base de varias en repeticiones, lo convertimos en un trabajo aeróbico eficaz.

Beneficios del trabajo cardiovascular

Los beneficios del trabajo cardiovascular son de sobra conocidos por todos y muy recomendado por especialistas, entrenadores y médicos deportistas. Así que no voy a repetirlos aquí. 

¿Para qué sirve el trabajo cardiovascular que realizamos en Fitness Ballet?

  • Vas a aprender a enfocarte en los puntos necesarios para proteger y absorber el impacto (en el caso de que se tratase de un salto) conectando tu mente con aquellos puntos que son necesarios para ello.
  • El punto anterior es sumamente importante puesto que puedes aplicar todo lo                                                                                                                                                                                                         aprendido en cualquier otra actividad que realices, desde caminar, saltar, fitness en el Gym o bailar en cualquier tipo de modalidad.
  • A través de la técnica y al mejorar tu resistencia muscular, el trabajo es más intenso y se puede prolongar en el tiempo y número de repeticiones. Lo que beneficia en el trabajo muscular mejorando en fuerza (potencia) y forma         (estilizada)
  • Por último indicar que vas a obtener beneficios al aumentar el oxígeno en la sangre así como oxigenar también tu musculatura. Cuando tus músculos reciben una buena cantidad de alimento (oxígeno) se vuelven más receptivos al estiramiento y por eso es bueno y muy eficaz realizar estiramientos tras un potente trabajo.

No olvides nunca que la buena técnica de ballet que te enseñamos en Fitness Ballet te va a ser muy útil para desarrollar cualquier actividad. 

Te lo aseguraremos, incluso mejorará tu manera de caminar tanto al ir de compras como al practicar senderismo.

Elige tu actividad preferida y pon en práctica tu trabajo de Fitness Ballet. 

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Con todo nuestro cariño,

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