Cómo elegir la actividad extraescolar perfecta para los niños

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, los niños que van a clase de danza suelen ser más felices.

Los resultados de este interesante estudio fueron obtenidos gracias a la participación de 120 niños de edades entre los 2 y 5 años, a los que expusieron a estímulos sonoros, siendo algunos rítmicos y otros completamente arrítmicos.

¿Y que demostró la recopilación de todos estos datos? Que los niños que bailaron al compás de la rítmica mostraban emociones más positivas y por lo tanto, se sentían más felices. Entre otros factores, esto se debe a que cuando los niños bailan, su cerebro genera endorfinas, un neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar y tranquilidad. (Puedes ver el estudio en aquí (EN))

¿Qué actividad extraescolar es la adecuada para mi hijo?

El tiempo pasa muy rápido y la demanda de nuestros pequeños crece con ellos.

Están llenos de vida y de energía y demandan actividades diferentes para descargar y romper con las rutinas escolares. ¿Pero sabes cuál es la actividad más adecuada para tu hijo/a?

Si estás en alguno de estos momentos, te ayudamos a elegir la actividad extraescolar perfecta:

  • Tienes que elegir la actividad más apropiada para tu pequeño/a pero no te decides.
  • Quizá ves cómo se pasa el día bailando cada vez que suena una música e incluso, como decía mi madre, que bailaba hasta la música del telediario.
  • Igual sientes que ha llegado el momento de reconducir todas esas aptitudes y ayudarles a crecer y completar su formación .

Por todo eso, queremos compartir contigo nuestra propuesta para los más pequeños y contribuir a la formación integral de los niños a través de los contenidos y objetivos que ofrecemos en nuestras clases  de Danza Kids.

En qué nos basamos para ayudarte a decidir

En Fitness Ballet Elena Marco, nos basamos en el desarrollo del niño mediante la expresión corporal apoyándonos en la disciplina del ballet clásico y contemporáneo consiguiendo así un equilibrio entre lo físico y lo emocional.  Partiendo desde este punto, lograremos una salida a su imaginación, expresividad, creatividad y originalidad individual.

Ver horarios y precios

¿Qué sienten al bailar?

Bailar les ayuda a conectar con ellos mismos.

Si observas a tu hijo/a cuando baila, verás cómo expresa sus fantasías a través del movimiento. (Confiesa que te encanta ♥)

Es un entrenamiento emocional porque les facilitará a lo largo de sus vidas expresar sus estados de ánimo de una manera natural así como sus emociones y sentimientos.

Bailar es algo natural para los niños y por eso es importante estimularlos desde una edad temprana.

Beneficios de la danza para los niños

Además de los beneficios de los que hemos hablado para su desarrollo, queremos desvelarte todos los que contiene el aprendizaje de ballet desde los primeros años de su vida.

El ballet clásico es una forma de danza basada en el control absoluto y total del cuerpo.

Para más detalle, a continuación te explicamos de forma más desarrollada los beneficios de practicar danza desde que son muy pequeñines.

1.Coordinación, equilibrio  y flexibilidad

En la escuela de Fitness Ballet Elene Marco y a través del ballet clásico, los niños ejercitan de forma divertida y adaptada a su edad interviniendo en todos los grupos musculares. Es muy importante fomentar estas características desde edades tempranas porque es cuando mejor puede modelarse el cuerpo.

Se puede prevenir futuros problemas de la columna vertebral que aparecen posteriormente a la infancia como consecuencia de las malas posturas, como por ejemplo la escoliosis.

A través del trabajo de las posiciones del ballet, los niños adquieren una correcta y sana postura corporal concretamente de su  espalda lo que influye en el correcto desarrollo de las piernas y las rodillas.

2. Fomenta la autodisciplina

La práctica del ballet requiere constancia, esfuerzo y compromiso, es decir, autodisciplina. Los niños son cada vez más conscientes de estos aspectos desarrollando su fuerza de voluntad. 

3. Estimula la memoria

La práctica del ballet estimula la memoria a largo plazo y la espacial, lo cual les permite asociar movimientos y memorizar los encadenamientos de los pasos.

Al introducir la música como elemento inseparable de la danza y de sus movimientos, el niño/a desarrolla  la funcionalidad en partes del cerebro difícil de adquirir en otro tipo de actividades, todo ello, sumado al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos. 

En resumen, los beneficios de practicar ballet a edad temprana son:

  • Desarrollo de la expresión corporal, el oído y la memoria
  • Favorece la concentración y enseña el valor de la disciplina
  • El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio
  • Contribuye a corregir malas posturas
  • Ayuda a ganar elasticidad
  • Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna
  • Permite mejorar el equilibrio, los reflejos y la agilidad de movimientos
  • Aumenta la resistencia física
  • Desarrolla el ritmo

Así que, si ya has decidido que la actividad extraescolar perfecta para tu hijo/a es practicar danza en nuestra Escuela de Fitness Ballet Elena Marco, te facilitamos todos los datos necesarios para que tu hijo/a pueda comenzar las clases:

Clases y horarios ballet clásico para niños Elena Marco

Clases PRE BALLET (3 a 5 años)

Lunes 17:30 a 18:15 horas

Más información

Clases de BALLET INFANTIL (6 a 9 años)

Miércoles 17:30 a 18:15 horas

Más información

Clases de BALLET INICIACIÓN (10 a 14 años)

Martes y jueves 17:30 a 18:30 horas

Más información

Lugar: Calle de Blasco de Garay, 69

¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nosotros por Whatsapp aquí

También puedes contactar con nosotros por mail a info@fitnessballet.es;

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la  empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

Foto de Fondo creado por master1305 – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat