Beneficios de practicar ballet para los niños

En los anteriores artículos de este Blog te hemos hablado de las ventajas de la práctica del ballet para los adultos. Y, en concreto, del Fitness Ballet, una disciplina que combina los movimientos de la danza con el ejercicio aeróbico. Pues bien, no es sólo beneficioso para los mayores: también es absolutamente recomendable para nuestros niños y niñas. Los beneficios de practicar ballet para los niños son muchos más de los que te puedes imaginar, tanto físicos como psicológicos. ¡Toma nota!

  • Mejora de la psicomotrocidad. La danza es una disciplina integral que requiere control sobre los movimientos del cuerpo, agilidad y conocimiento de nuestra propia anatomía. Por ello, practicar ballet desde edades tempranas ayuda a nuestros pequeños a desarrollar los aspectos psicomotores. Ejercitan la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio. Y por ello, su aparato locomotor de desarrolla mucho mejor.
  • Mejora de la circulación sanguínea y el sistema respiratorio. La práctica de cualquier deporte tiene un efecto tremendamente positivo sobre la salud de los niños. Concretamente, con el ballet van a tener una mejor circulación de la sangre y un sistema respiratorio mucho más desarrollado. En la danza, el control de la respiración es fundamental.
  • Corrige malas posturas. Muchos niños sufren problemas de columna desde su nacimiento. Otros, llegan a desarrollarlos por las malas posturas en clase, y las muchas horas de estudio o de ocio delante del ordenador. El ballet es una de las mejores opciones para mejorar esta dolencia, ya que los movimientos de la danza corrigen la postura corporal y van mejorando la forma de la columna. Además, toda la musculatura de esta zona se hace mucho más fuerte y definida, y eso les ayudará a prevenir problemas en la edad adulta.
  • Ayuda a corregir el ‘pie plano’. Si tu hijo o hijas sufre el problema del ‘pie plano’, debes saber que el ballet es muy beneficioso para mejorarlo. Las posiciones que se adoptan durante las clases requieren que los pies estén continuamente arqueados, por lo que vas a ver una clara mejoría cuando lleven un tiempo entrenando la danza.
  • Combate la obesidad infantil. La danza es principalmente arte, pero también un ejercicio físico muy exigente. Se trabaja la fuerza muscular y la parte aeróbica, mejorando la resistencia física. Si tu pequeño tiene problemas de sobrepeso, el ballet le va a ayudar a combatirlo. Perderá grasa rápidamente, dirá adiós al colesterol infantil y fortalecerá todos los músculos del cuerpo. ¡Y además se lo va a pasar en grande!
  • Desarrolla las habilidades mentales. Concentración, memoria y esfuerzo son tres de los pilares de la práctica del ballet. La danza les ayuda a desarrollar sus capacidades mentales, así como a aprender disciplina, superación personal y autoconfianza. Esto les convertirán en niños más felices y les permitirá estar mejor preparados para la vida adulta.
  • Mayor sensibilidad y habilidades sociales En las clases de ballet se trabaja en grupo, potenciando la colaboración y el apoyo mutuo. Si tu pequeño tiene problemas de timidez, no encontrarás mejor disciplina que la danza. Además de aprender a socializar, con el ballet dejará volar su libertad de expresión y desarrollará su sensibilidad artística.

¿Te has convencido ya? Contacta con Fitness Ballet y descubre con nosotros todo lo que la danza puede hacer por tus hijos. La danza les abrirá un mundo de infinitas posibilidades, donde el arte y el deporte serán parte de su vida para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat