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Beneficios del Fitness Ballet en tu vida diaria

Fitness Ballet con Elena Marco

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Elena Marco, profesora de ballet clásico y fitness ballet

Beneficios del Fitness Ballet en tu vida diaria

Practicar Fitness Ballet me aporta tiempo para mí, para sentirme bien, para estar conmigo misma, un momento que es solo para mi cuerpo y mente…

Esta es una de las muchas razones por las que nuestros alumnos/as de la escuela Fitness Ballet Elena Marco practican e incluyen esta disciplina en su día a día.

La búsqueda del ser humano no tiene límites. Pasamos por distintas etapas en la vida y si te fijas, buscas, buscas y buscas aquello que te hace sentir mejor, más completo/a y realizado/a física y anímicamente. ¿Cierto?

¿Qué beneficios tiene practicar Fitness Ballet en tu día a día?

Como bien hemos mencionado antes, este artículo está basado exclusivamente en la experiencia que nos han ido contando nuestros alumnos/as, cuando nos preparamos para comenzar una clase, en una pausa, al final… Es en ese instante, cuando surge el: ¡qué ganas tenía de venir! ¡ahora me toca a mí desconectar! Ahora una ducha y a casa super relajada…

Comenzamos a enumerarlas:

  • Para mejorar profesionalmente su forma física
  • Ver cumplido un sueño de la infancia e incluso retomarlo (no importa la edad)
  • Desean cambiar su cuerpo, su postura, su línea muscular, pareciéndose así a la de los bailarines
  • O, simplemente, otras muchas lo que persiguen es estar en forma haciendo ejercicio con sabor a ballet.

¿Cuál sería la tuya?

Razones para practicar Fitness Ballet

Mejora tu postura frente al ordenador a través de la consciencia corporal, es decir, de la conexión mente / cuerpo “si ves y sientes el qué, sabrás dónde, y del cómo, me encargo yo.

¿Cómo? ↓

Trabajando la espalda, ya que aprenderás a mantener la espalda erguida, tomando consciencia de tu columna y de la colocación de las vértebras generando así una cámara de aire imaginaria entre cada una de ellas flexibilizando y alargando.

Nos pasamos largas horas frente al ordenador y ya no sabes en qué postura ponerte: para ello, los ejercicios de espalda te ayudarán a mantener una posición correcta y saludable y evitarás los dolores tanto de las cervicales como de las lumbares.

Aumentarás también la fuerza muscular en tu espalda y obtendrás la elasticidad suficiente para mantenerte sentado/a largas horas.

Al permanecer sentados, necesitamos de una buena elasticidad en la zona lumbar de manera que las caderas y el fémur queden alineados correctamente y puedan, así soportar el peso del tronco sin posturas raras que perjudiquen nuestra salud.

Mantenerse a salvo sobre los zapatos de tacón sin perder la elegancia

Trabajando la fuerza en los tobillos. ¿Para qué nos sirve obtener más fuerza en los tobillos?

Para andar con elegancia sobre unos preciosos zapatos de tacón, necesitas unos pies y unos tobillos fuertes y en Fitness Ballet los trabajamos de una  manera especial y con mucho cariño.

En la vida de un bailarín, sus pies son la parte que más sufre porque están soportando el peso del cuerpo y si además añadimos impacto, el peso se llega a triplicar. Por eso, en Fitness Ballet los cuidamos especialmente evitando que nos hagan sufrir.

Olvídate de levar los zapatos de repuesto en el bolso

Tener fuerza en los tobillos te va a dar, aportar, la seguridad necesaria para mantener tu estabilidad arriba, encima del tacón.

Para ello necesitas encontrar el centro de equilibrio y la flexibilidad de la articulación. Yo le llamo juego de pie.

Practicando y entrenando tu juego de pie verás cómo es tal cual, como dar un paso al caminar sobre el tacón, segura y elegante. Si no usas tacones, también esto es para ti. No importa a la altura que eleves tu talón, la técnica para caminar elegante y erguido es la misma, pisando fuerte, elegante y segura.

Los brazos

¿Quién se resiste a tener unos brazos bien perfilados, que no musculados?

Poder decir “adiós “o bien “batir huevos” sin sentir esa “mollita” bajo brazo moviéndose al son.

O por ejemplo, llevar peso delante del tronco, sujetando por ejemplo una bandeja cargada de cosas.

Unos brazos suficientemente tonificados y fuertes harán que las tareas sean más agradables, fáciles y seguras.

En Fitness Ballet les prestamos mucha atención. Forma parte del trabajo desde la espalda y el secreto está en una buena musculación y colocación escapular.

Ahora que ya sabes algo más sobre el Fitness Ballet y cómo te va a beneficiar en tu día a día ¿te animas a incluirlo en tu vida?

La flexibilidad en tu día a día

Construir unos buenos cimientos te asegura un edificio equilibrado y sólido. Los cimientos son tus pies, el edificio eres tú (tu columna vertebral)

¿La flexibilidad / elasticidad nos sirve de algo en nuestra vida cotidiana?

Muchas de vosotras pensaréis que la elasticidad es innecesaria en el día a día; que sólo sirve para presumir en una sala de baile, yoga, atletismo, pilates, etc.

Pues no. Veréis. En Fitness Ballet trabajamos una elasticidad diferente a la del gimnasta.

Nosotros estiramos todo aquello que sea estirable en nuestro cuerpo. Los isquiotibiales que están situados en la parte posterior de la pierna junto con los abductores son muy necesarios para caminar, subir y bajar escaleras, escalar, y por ello necesitamos tenerlos alargados y elásticos.

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

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