fbpx

Abrimos clases de ballet clásico para niños

Estamos super contentos de anunciaros que después de un montón de peticiones ¡por fin abrimos clases de ballet para niños!

Y es que, hemos recibido muchas solicitudes de información sobre todo, cuando comienzan las actividades extraescolares, esas que nuestros hijos disfrutan tanto y que tanto completan su formación. En este punto, el ballet clásico es una actividad perfecta, deportiva y artística, ideal para que disfruten del tiempo libre y una oportunidad para que desarrollen al máximo todo su potencial tanto físico como artístico

Fitness Ballet Elena Marco lleva ya unos años de andadura y tras larga experiencia nos hemos dado cuenta de lo importante que sería sembrar ahora para descubrir y formar futuros artistas, a los artistas del futuro.

¿Quieres descubrir el artista que tu hijo/hija lleva dentro?

Nuestra labor como educadores es ayudarles a descubrir lo que realmente en el futuro pueda ser, bien su profesión o bien una actividad lúdica que le aporte en la vida una gran satisfacción personal.

En nuestra escuela, le damos mucha importancia no solo al desarrollo físico y artístico, si no también al desarrollo de la destreza en las relaciones humanas, la sociabilidad y el trabajo en equipo. Con el esfuerzo del grupo para llevar un trabajo adelante practicarán empatía y solidaridad.

La importancia de descubrir a edades tempranas el movimiento y la  musicalidad

La coordinación se aprende mucho más fácilmente a estas edades, de una manera lúdica y natural, tan natural como el aprender a caminar, a correr.

La elasticidad proporciona un desarrollo óseo y muscular muy beneficioso para la salud y su futuro como adulto.

La danza es algo innato en nosotros.

¿Te has fijado en como, cada vez que suena una música, tu niño, tu niña se mueve de manera libre, sin que nadie le haya marcado ninguna pauta y en la felicidad que transmite? Y es que, en la etapa de la infancia el movimiento del niño es tan natural como el andar o el correr. Este es, en definitiva, el objetivo de  la joven escuela de Fitness Ballet. 

Además de fomentar, desarrollar sus propias habilidades e introducirles en el mundo de las artes escénicas proporcionándoles las herramientas adecuadas a cada edad. 

Que tu hijo/a descubra sus propias capacidades y aptitudes le aportará en un futuro seguridad en sí mismo y elevará su autoestima.

Beneficios de que los niños practiquen ballet

Son muchos los beneficios que obtendrán tus hijos al escoger el ballet como actividad extraescolar y como complemento a su  educación como por ejemplo:

  • Mejora la elasticidad
  • Fomenta el trabajo en equipo
  • Estimula y mejora  el sistema respiratorio y circulatorio ; a través de movimientos de brazos y piernas.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio, la 
  • Desarrolla la memoria a corto y largo plazo al  tener que memorizar ejercicios y coreografías
  • Previene y corrige las malas posturas de pies y columna vertebral
  • Desarrolla el sentido musical y la musicalidad en el movimiento
  •  Desarrolla la expresión corporal y aprenden a expresarse y expresar mejor sus sentimientos y emociones
  • Por lo que crea una buena autoestima y confianza en ellos mismos
  • Fomenta la disciplina  a través de la concentración y el esfuerzo para alcanzar unos objetivos comunes

Diferentes niveles por edades

Las clases ballet para niños están orientadas para introducirlos progresivamente  a la disciplina , no solo del ballet clásico, sino a cualquier otra rama artística:

  • PRE BALLET 3/5 años: La introducción al ballet clásico puede practicarse desde muy pequeñitos. A esta edad se trabaja desde el juego para empezar a desarrollar el sentido del ritmo y la coordinación. Aprenden a expresarse a través del movimiento. Esta disciplina es ideal para reforzar su desarrollo psicomotor, para adquirir coordinación y equilibrio.
  • BALLET INFANTIL 6/9 años: es la edad ideal en la que ya se empieza a introducir elementos básicos y sencillos de técnica desde la barra, el suelo y en el centro a través de sencillas coreografías. A través de diversos encadenamientos toman conciencia de su cuerpo y su desplazamiento en el espacio. 
  • BALLET INICIACIÓN 10/13 años: Comienza el trabajo en barra centro, saltos, piruetas y diagonales. Se trabaja de manera completa una clase de ballet y aprenderán la base de la técnica clásica.

Clases y horarios ballet clásico para niños Elena Marco

A continuación compartimos con vosotros nuestros horarios de las clases que vamos a impartir de ballet clásico para niños:

Clases PRE BALLET (3 a 5 años)

Lunes 17:30 a 18:15 horas

Clases de BALLET INFANTIL (6 a 9 años)

Miércoles 17:30 a 18:15 horas

Clases de BALLET INICIACIÓN (10 a 14 años)

Martes y jueves 17:30 a 18:30 horas

Lugar: Calle de Blasco de Garay, 69

¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nosotros por Whatsapp aquí

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Quieres que tu hija / hijo forme parte de esta maravillosa familia?

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la  empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat