fbpx

5 beneficios del ballet para los adultos

Una de las frases que más escuchamos los profesores de ballet es esa de “me hubiera encantado aprender ballet de pequeña, pero no pudo ser”. ¿Cómo que no pudo ser? Nunca es tarde para iniciarse en el Ballet. Nunca. Y si no cumpliste ese sueño siendo niña, no significa que no puedas hacerlo ahora. No importa que ya seas adulta. La danza es un arte que no entiende de edad, y no es necesario ser una bailarina profesional para disfrutar de esta disciplina. La danza puede hacer muchas cosas por ti. Sigue leyendo porque vamos a contarte cinco beneficios del ballet para los adultos. ¡Coge las zapatillas de punta y empieza a bailar!

1- Rompe mitos: el ballet también se puede aprender de mayor

La creencia de que si no empezaste de niña, es imposible aprender ballet, es falsa. Obviamente, no vas a convertirte en una bailarina profesional, pero no estamos aquí para eso. Lo que queremos es divertirnos a la vez que tonificamos nuestro cuerpo, nos ponemos en forma y conseguimos la figura que siempre hemos querido. Las clases de ballet para adultos están adaptadas al nivel del grupo, y poco a poco irás aprendiendo todos los movimientos. Ponte metas realistas y ves superándote a ti misma cada día un poco más. La actitud lo es todo en la danza.

2- Trabajo físico y mental

Uno de los mayores beneficios del ballet para los adultos es que se trabaja de igual forma el cuerpo y la mente. Para practicar la danza, no solo es necesario el ejercicio aeróbico y la fuerza muscular. Son igual de importantes la concentración, la memoria y la confianza en uno mismo. Es una de las disciplinas más completas que existen. Así que aprender ballet de adulta te ayudará tanto a tener un cuerpo más esbelto, como también una mente más ágil.

3- ¡Haz que tu cuerpo despierte!

El ballet es un trabajo físico completo, donde ejercitamos todos los músculos del cuerpo. Sobre todo las piernas, brazos, espalda y abdomen. Los niños y niñas que practican la danza desde pequeños desarrollan un físico ágil y fuerte, con una postura corporal perfecta. Pero los adultos también podemos conseguirlo. Cuando te inicies en el ballet, verás como poco a poco tu cuerpo va despertando. La musculatura se estira y se fortalece, y tu columna parece crecer. La elasticidad es uno de los mejores beneficios del ballet para los adultos.

4- Energía positiva

En el ballet se requiere de un trabajo cardiovascular intenso. Nuestro cuerpo libera endorfinas, una hormona que nos ayuda a liberarnos del estrés y a regular nuestro estado de ánimo. La danza es la herramienta perfecta para luchar contra esos bajones que sufrimos a veces, cuando el día a día se nos hace cuesta arriba. Verás como sales de las clases con una energía positiva renovada. La combinación del trabajo físico y el mental es el mejor antídoto contra la depresión.

5- Lucha contra el envejecimiento

El deporte en general es el mejor arma para luchar contra el envejecimiento. Y el ballet, mucho más. Cuando practicamos la danza, ejercitamos al mismo tiempo el cuerpo y la mente. Así, estamos retrasando el proceso de envejecimiento físico, y también de nuestro cerebro. Si dejas que el ballet entre en tu vida para quedarse, tendrás menos posibilidades de padecer dolores articulares o pérdidas de memoria asociadas a la vejez. Y es que la danza tiene múltiples beneficios a largo plazo para nuestra salud.

¿Quieres saber más sobre los beneficios del ballet para los adultos? Ven a conocer aqui las clases de danza y de Fitness Ballet y entra a formar parte de esta gran familia de bailarinas y bailarines. ¡Nunca es tarde para empezar a cuidarte!

2 comentarios en “5 beneficios del ballet para los adultos

  • me encantó, desde niña soñaba con ser bailarina.
    Lamentablemente por las condiciones económicas que en esa época prevalecían
    no me fue posible tomar clases. El día de hoy tengo 49 años y estoy ilusionada
    con empezar a tomar clases.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat