Blog

5 Beneficios del Fitness Ballet en adultos

5 Beneficios del Fitness Ballet en adultos

Una de las frases que más escuchamos los profesores de ballet es esa de “me hubiera encantado aprender ballet de pequeña, pero no pudo ser”. ¿Cómo que no pudo ser?


Nunca es tarde para iniciarse en el Ballet. Nunca. Y si no cumpliste ese sueño siendo niña, no significa que no puedas hacerlo ahora. No importa que ya seas adulta.


La danza es un arte que no entiende de edad, y no es necesario ser una bailarina profesional para disfrutar de esta disciplina. La danza puede hacer muchas cosas por ti.


Sigue leyendo porque vamos a contarte cinco beneficios del ballet para los adultos. ¡Coge las zapatillas de punta y empieza a bailar!

1- Rompe mitos: el ballet también se puede aprender de mayor

¿Has practicado o asistido alguna vez a una clase de Fitness Ballet? En este artículo te contaré para qué sirven los ejercicios de los pequeños saltos, que se realizan durante la práctica de esta maravillosa disciplina.


Mi experiencia como profesora me ha enseñado que, cuando llega el momento de saltar en tu primera clase, debo explicarte tantas sensaciones…

2- Trabajo físico y mental

Uno de los mayores beneficios del ballet para los adultos es que se trabaja de igual forma el cuerpo y la mente. Para practicar la danza, no solo es necesario el ejercicio aeróbico y la fuerza muscular. Son igual de importantes la concentración, la memoria y la confianza en uno mismo.


Es una de las disciplinas más completas que existen. Así que aprender ballet de adulta te ayudará tanto a tener un cuerpo más esbelto, como también una mente más ágil.

3- ¡Haz que tu cuerpo despierte!

El ballet es un trabajo físico completo, donde ejercitamos todos los músculos del cuerpo. Sobre todo las piernas, brazos, espalda y abdomen. Los niños y niñas que practican la danza desde pequeños desarrollan un físico ágil y fuerte, con una postura corporal perfecta.


Pero los adultos también podemos conseguirlo. Cuando te inicies en el ballet, verás como poco a poco tu cuerpo va despertando. La musculatura se estira y se fortalece, y tu columna parece crecer. La elasticidad es uno de los mejores beneficios del ballet para los adultos.

4- Energía positiva

En el ballet se requiere de un trabajo cardiovascular intenso. Nuestro cuerpo libera endorfinas, una hormona que nos ayuda a liberarnos del estrés y a regular nuestro estado de ánimo.


La danza es la herramienta perfecta para luchar contra esos bajones que sufrimos a veces, cuando el día a día se nos hace cuesta arriba. Verás como sales de las clases con una energía positiva renovada. La combinación del trabajo físico y el mental es el mejor antídoto contra la depresión.

5- Lucha contra el envejecimiento

El deporte en general es el mejor arma para luchar contra el envejecimiento. Y el ballet, mucho más. Cuando practicamos la danza, ejercitamos al mismo tiempo el cuerpo y la mente. Así, estamos retrasando el proceso de envejecimiento físico, y también de nuestro cerebro.


Si dejas que el ballet entre en tu vida para quedarse, tendrás menos posibilidades de padecer dolores articulares o pérdidas de memoria asociadas a la vejez. Y es que la danza tiene múltiples beneficios a largo plazo para nuestra salud.


¿Quieres saber más sobre los beneficios del ballet para los adultos? Ven a conocer aquí las clases de danza y de Fitness Ballet y entra a formar parte de esta gran familia de bailarinas y bailarines. ¡Nunca es tarde para empezar a cuidarte!

0 Comentarios
Añadir comentario
Ver detalles
- +
Agotado