fbpx

4 claves para entender qué es el Fitness Ballet

¿Todavía no tienes claro qué es exactamente el Fitness Ballet Elena Marco?

Desde hace algún tiempo, varias editoriales y publicaciones de prensa se han puesto en contacto con Fitness Ballet Elena Marco (FBEM) con la intención de investigar y comprender en qué consiste la moda de combinar e introducir el Ballet junto con otras disciplinas u actividades deportivas.

Todas ellas coincidían en querían conocer la diferencia entre las nuevas actividades que derivan del ballet ( X / ballet; ballet / X; barre / X) o si por el contrario, son lo mismo pero cambiando su nombre comercial.

En qué se diferencian unas de otras

Clave1: Desde Fitness Ballet Elena Marco (FBEM), les explicamos que la diferencia en la nomenglatura, es lo de menos, ya que en lo que realmente se diferencian unas de otras es el fondo y no en la forma.

Una cosa es combinar y otra muy distinta es fusionar. Vamos a explicar bien este punto, ya que es el eje central para reconocer las diferentes clases de disciplinas que derivan del ballet clásico.

COMBINAR es aquello de: un ratito de esto y luego otro ratito de aquello.
FUSIONAR: es algo que nos lleva aún más lejos. Se trata de crear un elemento nuevo a partir de otros, es decir, crear el Fitness Ballet (ballet y fitness) creando como resultado una nueva disciplina.

Eso es precisamente el FBEM ( Fitness Ballet Elena Marco), una fusión entre ambas disciplinas. Por ello, somos marca registrada [R]. Porque fusionamos, partiendo del ballet y no combinamos una y otra actividad a lo largo de una una hora (que es lo que suele durar el entrenamiento) de cualquier actividad que no sea FBEM.

El Fitness Ballet como disciplina deportiva

Clave 2: Entonces ¿FBEM es arte o es más un deporte? ¿te imaginas hacer Fitness artísticamente bailando? ¿por qué es tan beneficioso y un gran complemento tanto para otras actividades deportivas como para los profesionales y estudiantes de danza de cualquier modalidad?

Esto nos recuerda, cómo Albert Einstein, conocido por la ecuación E=mc2, se interesó en estudiar y observar a los bailarines, llegando a la conclusión de que: “Los bailarines son atletas de dioses“ y de que la danza tiene una parte deportiva y otra artística, casi divina, según Einstein.
Por todos es conocido que un bailarín, para alcanzar el nivel requerido tiene que entrenar diariamente muchas horas, igual que un atleta y llegar así a una perfección, casi divina.

Pues bien, Elena Marco, precursora y profesora de Fitness Ballet desde su formación profesional como bailarina clásica tiene como objetivo que los beneficios del Ballet ayuden y complementen a todas las disciplinas posibles enfocándolas hacia las necesidades de cada una.

Intensidad y energía en Fitness Ballet

Clave 3: En nuestras clases de Fitness Ballet diriges la intensidad y la fuerza y esto hará que generes energía y adrenalina, tan necesaria tanto para los músculos como para tu alma inquieta.

A todo este estado, debes sumarle la musicalidad, la métrica musical y sus compases, que te invitan a seguir hasta el final, a no parar, a seguir insistiendo, a superar tus limitaciones con emoción, terminando el ejercicio con la música. Ella te invita a seguir despacio, estirando o bien con brío y rapidez, aunque estés fatigado/a, nunca se abandona la música.

El Fitness Ballet, en la actualidad

Clave 4: Con paciencia, ganas, trabajo duro y una fuerte disciplina conseguirás todo lo que te propongas hacer con tu cuerpo. En Fitness Ballet, no habrá un sentido que no trabaje y se estimule durante nuestras clases como:
El oído: no solo escucharás, también la seguirás y la reconocerás.
La vista: seguirás las coreografías y será capaz de combinar los ejercicios.
• Mediante el tacto: acariciarás el aire que te rodea con las yemas de los dedos.
Gracias al olfato: obtendrás el olor característico de un aula de danza, una mezcla de madera, calor, esfuerzo y trabajo.
Y el gusto: el Fitness Ballet nos dejará un buen sabor de boca para iniciar o acabar nuestra jornada.


¿Te animas a probarlo? Entra aquí y descubre nuestros horarios y tarifas

Únete al mundo del Fitness Ballet de Elena Marco

¿Te gustaría pertenecer al mundo del fitness ballet y no perderte nada? Únete y disfruta de la la empatía, un valor necesario para formar un grupo en el que nos ayudaremos y nos lo pasaremos genial, gracias a esta maravillosa disciplina.

Para conseguir estos objetivos os invitamos a:

• Os suscribáis a nuestro blog donde hablaremos de ejercicios para hacer en casa, curiosidades sobre el ballet y fitness ballet, artículos de alumnas invitadas, tips para sentirse bien por dentro y por fuera, etc. (En el formulario que encontrarás al final de esta página)

• Formemos comunidad en Instagram: para ello solo os pedimos que cuando compartáis fotos o vídeos en vuestro feed e historias nos etiquetéis @fitnessballet_madrid para que nosotros también las podamos compartir en nuestras redes (con tu consentimiento, claro).

• Contactéis con nosotros para lo que necesitéis: bien por Direct, Messenger, correo electrónico o por Whatsapp [+34] 699 066 859

Con todo nuestro cariño,

Elena Marco & team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat